San Justo, en el interior del departamento Uruguay, no posee demasiadas fuentes laborales. La principal es el frigorífico avícola Serviave, que hasta ahora ocupa a 200 trabajadores. La empresa está en problemas debido a la caída de acuerdos y a las dificultades financieras porque el gobierno le quitó subsidios. Por eso, se encuentra funcionando un par de días a la semana, lo que genera preocupación en la zona.
Debido a las dificultades para su funcionamiento, el frigorífico Serviave (Praver) trabaja entre uno y dos días por semana, lo que provoca honda preocupación en San Justo, puesto que la planta es la principal generadora de trabajo en el pueblo, ocupando 200 personas. Esto no es nuevo, ya que el año pasado fue problemático, pero en el inicio de 2013 hay incluso problemas para pagar jornales, adicionales y aguinaldos.
El principal inconveniente para desarrollar la actividad es la quita de subsidios estatales decidida por el gobierno a la mayoría de las empresas del rubro, lo que ha generado problemas financieros, según se deslizó desde el Sindicato de la Industria de la Carne.
Aunque también la caída de un acuerdo con una firma cordobesa provocó zozobras, el centro del problema son las dificultades para pagar aguinaldos, horas extras o vacaciones, ya que “por la quita de subsidios las empresas del sector cárnico están muy complicadas”, contó el secretario general del gremio, Sergio Vereda.