Las obras tienen por objetivo la estabilización de caminos terciarios y la construcción de dos puentes en los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú. Para ello se firmaron convenios de asistencia financiera con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.
Urribarri, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norbeto Yauhar, refrendó el financiamiento de obras en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) III. El vicepresidente afirmó que “antes, los fondos de estos créditos se destinaban a pagar consultorías que lo único que hacían eran planes que terminaban con el despido de trabajadores. Pero ahora estos fondos se destinan al desarrollo social y a la búsqueda de una mayor igualdad, tal como viene sosteniendo este Gobierno desde el 2003”, destacó Boudou.
Se firmaron créditos orientados a programas de obras de saneamiento, agua potable, infraestructura vial, prevención primaria de la salud, sustentabilidad forestal e innovación tecnológica en la región del Norte Grande y el Conurbano bonaerense. También se firmaron convenios de diversas obras y/o servicios con las provincias de Chaco, Salta, Formosa y La Rioja.
Participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación, Julio de Vido y de Economía, Hernán Lorenzino, y los presidentes del BID, Luis Alberto Moreno, y Enrique García Rodríguez, del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.