Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 12:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de marzo de 2014
AUMENTO PARA ESTATALES.
GOBIERNO OFRECE UN 25 PORCIENTO.

El gobierno entrerriano mejoró la oferta que le realizó a los representantes de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y estos la analizarán.
 

El Ejecutivo propuso llevar el sueldo inicial a 4.200 pesos, es decir que se concreta un incremento del 25%, en dos tramos: el 16% en marzo y el 9% restante a partir de agosto. Habrá algunas adecuaciones, como el mínimo de bolsillo y la tabla de asignaciones familiares.
 

Los gremios analizarán la oferta con sus bases y volverán a reunirse con el gobierno para ver si arriban a un acuerdo.
 

En el ofrecimiento se mantienen los mismos porcentajes acordados en el último encuentro paritario, aunque con algunas readecuaciones para el área de enfermería como para el escalafón general.

 

Nueva paritaria
 

Los ministros de Gobierno y de Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, junto con el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, recibieron a los gremios de trabajadores del Estado para continuar avanzando en las negociaciones paritarias. Los representantes de ATE y UPCN, escucharon la propuesta del gobierno en torno a lo salarial y ambas partes valoraron que la misma era una oferta realmente superadora; sin embargo los gremios manifestaron la imposibilidad de tomar una decisión sin consultar con sus compañeros antes.
 

El gobierno de la provincia ofreció a las entidades gremiales una propuesta salarial de un 25% de aumento en dos tramos, el 16% en marzo y el 9% restante a partir de agosto, con algunas adecuaciones, como el mínimo de bolsillo y la tabla de asignaciones familiares. Este aumento se traduciría en 4.200 pesos para el piso del escalafón general.

 

Ámbito democrático
 

El secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, destacó que la paritaria “es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial para los trabajadores privados y públicos.
 

Además puntualizó: “Es el marco adecuado para mejorar las condiciones laborales, la herramienta que nos permite seguir avanzando, por lo que no podemos más que celebrar este comienzo de negociaciones en el marco de las paritarias”.

 

Propuesta diferente
 

La secretaria de prensa de UPCN, Carina Domínguez, se refirió a la nueva oferta salarial del Ejecutivo. Para la sindicalista “en la reunión hubo una propuesta diferente”, y en la que “se mantuvieron los porcentajes del último encuentro paritario y realizando readecuaciones de códigos, particularmente para enfermería y para el escalafón general”.
 

Anticipó que la oferta se evaluará desde hoy y hasta el viernes “con asambleas en los lugares de trabajo”. Aunque la decisión final se tomará el lunes 31 en un plenario provincial “donde se evaluará lo que indiquen las asambleas de estos próximos tres días, y allí se definirá la aceptación o no de esta nueva propuesta”.
 

En la misma línea se pronunció Miguel Pelandino, secretario general de ATE. “Es una nueva propuesta y la seguiremos analizando en asambleas”, aseveró.
 

Anunció que la postura del gremio será la de “continuar en estado de asamblea activa, donde se evaluará lo que indiquen las asambleas de estos próximos tres días, y allí se definirá la aceptación o no de esta nueva propuesta”.

 

Voces tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo
 

* Aníbal Brugna, secretario de Trabajo, destacó: “La paritaria es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial”.
 

* Para Miguel Pelandino, secretario general de ATE: “Se trata de una nueva propuesta y la vamos a seguir analizando, en asambleas y plenarios”.
 

* Según la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, indicó: “Hubo readecuaciones de códigos para enfermería y el escalafón”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

RadiosNet