Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de abril de 2013
RECLAMOS SALARIALES.
EL GOBIERNO Y LOS ESTATALES REINICIAN DISCUSION SALARIAL.

La secretaria de Prensa del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, recordó que son cuatro los puntos del acta inicial que quedaron pendientes cuando se dio inicio a la negociación: “El desarrollo de lo que es la carrera administrativa, el escalafón, las condiciones laborales y la regularización del personal son temas centrales que pretendemos tratar en esta instancia de convenciones colectivas”, indicó.

En el encuentro de este jueves, el sindicato planteará la necesidad de “avanzar en algunas cuestiones” y dijo que se propondrá “confeccionar un plan de trabajo”. La idea es “poder definir con el Ejecutivo cuáles serán los temas que se van a ir abordando”, indicó.

“Todas las temáticas están relacionados, pero sabemos que todos no se pueden discutir a la vez, por lo que es necesario definir una estrategia de prioridades”, remarcó Domínguez.

Para UPCN, la “prioridad” es la carrera administrativa y para poder avanzar en eso se debe “hablar del ingreso a la administración pública, de los concursos y del escalafón”, apuntó. Y sostuvo que para quienes ya están dentro del empleo público, algunos aspectos importantes tienen que ver con, por ejemplo, evaluar si habrá un sistema de calificación y qué se va a tener en cuenta para diseñar un nuevo régimen”.

La dirigente sindical manifestó que “las convenciones colectivas se desprenden de la ley Nº 9.755 que establece el marco de regulación del empleo público y que “contempla tres aspectos fundamentales”: los derechos y obligaciones de los trabajadores, las convenciones colectivas y el escalafón.

“En este momento estamos avanzando en la implementación de esa ley en el marco partidario”, indicó.

Luego, Domínguez hizo referencia a “algunos avances” que se han logrado. En tal sentido, recordó la media sanción que tiene en Diputados un proyecto sobre concursos que presentó oportunamente el titular del sindicato, José Allende, que también preside la Cámara baja.

“Llevaremos este tema a la mesa de discusión para que lo analicemos”, dijo, al tiempo que destacó que dicho proyecto “puede significar un punto de partida para diagramar lo que será el futuro régimen de concursos”.

Por último, anticipó que solicitarán que se avance en la regularización de trabajadores y que “no haya más contratos de obra en la administración pública” para, de este modo, poder regularizar lo que está pendiente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
PARITARIAS.
Gremial.
Hugo Moyano.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet