Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de abril de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU SERA EL RIVAL DE SAN JOSE.

El juego mostró a los dos algo erráticos y forzando mucho las ofensivas. Juventud trató de profundizar la bola para que Risso desnivele en el poste bajo, mientras que Unión rompió con facilidad la defensa con el buen juego de Leandro Furlán, que fueron las principales armas del ataque visitante. Unión estiró la defensa por toda la cancha y no dejó jugar cómodo a Juventud que perdió varias cargas y siguió mostrando dificultades para defender, llegando al cierre del primer cuarto con el visitante arriba 15 a 14.
Unión siguió mejor en el comienzo del segundo parcial, Furlán mantuvo su intensidad en ofensiva y se sumó un triple de Yacono que estiraron la diferencia del visitante a 6 (14-20), pero Juventud reaccionó justo, primero con una buena aparición interior de Risso, enseguida con un triple de Scaiola y con una corajeada de Pedro Más para pasar al frente por primera vez en el juego (23-22). El envión anímico coincidió con una notoria mejoría en la defensa de Juventud, que obligó a su rival a equivocarse seguido y a tomar tiros incómodos. Del otro lado, con Risso encendido y Scaiola conduciendo con acierto junto a Mariano Villagra, permitieron que el “Juve” se escape en el marcador 36-27, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Juventud mantuvo el buen juego en ofensiva, con Aldo Risso intratable en cada incursión al canasto, bien acompañado por Mariano Villagra desde la base. Del otro lado Unión nunca bajó los brazos y muchas veces suplió deficiencias técnicas con coraje, sumando con Furlán y Monjes. Juventud mantuvo la diferencia entre los 10 y los 12 puntos, jugando ofensivas largas y buscando definir con Risso cerca de la canasta. Sin embargo en un pasaje del juego, el cubano Hechavarría sumó una falta ofensiva, protestó y el árbitro Barón le marcó dos técnicas que lo dejaron fuera del partido, Unión metió cuatro libres y se arrimó en el partido cuando nada hacía pensar que Juventud se complicara. Juventud pudo destrabar la sequía ofensiva con un triple de Fernández y dos libres de Risso, pero dos triples dejaron a Unión siempre cerca en el tablero, hasta terminar el tercer cuarto con Juventud 60-54 arriba gracias a una corrida de Félix Figún tras robo de Risso.
En el amanecer del último cuarto Juventud clavó dos bombazos, uno de Figún y otro de Fernández que lo despegaron en el tablero, sin embargo Unión continuó dando batalla, con Furlán y Schonfeld sumando en el canasto de enfrente. Juventud pudo sostenerse al frente con la buena mano de afuera de Juan Pablo Fernández, que clavó triples fundamentales, mientras que del otro lado Furlán y Schonfeld fueron los puntos altos en el goleo de Unión. Juventud supo controlar la ansiedad y en los momentos claves apareció el oficio de Aldo Risso (25 puntos) y la aparición fundamental de Juan Pablo Fernández, para que el “Decano” pudiera barrer la serie y se metió entre los ocho mejores.

Síntesis

Juventud Unida (86)
M. Villagra 12, A. Cercado 2, R. Hechavarría 8, A. Risso 27, P. Más 9 (FI) L. Scaiola 5, F. Figún 9, J. Fernández 14. Entrenador: Jorge Balbis

Unión de Crespo (73)
M. Zárate 2, M. Yacono 13, L. Furlán 15, M. Monjes 12, G. Schonfeld 12 (FI) G. Carboni 0, S. Carboni 10, J. Díaz 2, R. Gottig 0. Entrenador: Oscar Bonell

Gimnasio: Lucio Martínez Garbino
Parciales: 14-15; 36-27; 60-54
Árbitros: R. Barón – P. Spinelli



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet