Con el objetivo de incorporar la enseñanza de la educación vial en las escuelas, en los próximos días más de 6.000 libros serán distribuidos en todos los establecimientos educativos de la provincia.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, a la que se incorpora Entre Ríos.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, afirmó: “Estos contenidos apuntan a contribuir con la comprensión de los hechos viales en tanto hechos sociales, a favorecer una revisión crítica respecto al uso que hacemos sobre el espacio público en los distintos roles que asumimos.
También a promover la apropiación de las normas de tránsito y movilidad así como el conocimiento de los derechos y obligaciones vinculados a la temática en pos de un uso responsable y solidario del espacio vial”.
Por su parte, la secretaría General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, explicó que “en su primera etapa, seis millones de alumnos y 350.000 docentes de escuelas públicas y privadas recibirán propuestas de enseñanza y material didáctico destinadas a promover un cambio cultural en la conducta vial”.
En el caso de Entre Ríos, “serán distribuidos más de 6.000 libros, en 532 establecimientos educativos, con el objetivo de que los alumnos puedan aprender y reflexionar en torno a esta temática” sostuvo Haidar.