Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de abril de 2013
TORNEO PROVINCIAL.
PEÑAROL DE TALA CAMPEON.

El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala derrotó en los penales 3-2 a Gualeguay Central y se quedó con el título en el Torneo Provincial de Clubes Campeones (ex Regionalito) que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. La final se disputó en el estadio 2 de Enero de Rosario del Tala ante más de mil de espectadores. El Tricolor ganó 2-1 en los 90 minutos con goles de Lucas Silvero y Fausto Acevedo, mientras que Luis Buró descontó para los visitantes. Ese resultado obligó a ir a la definición desde los 12 pasos (la ida había terminado 2-1 para los gualeyos), donde el arquero Salvador Olarte fue figura al contener dos remates. De esta manera, el conjunto dirigido por Ariel Silva se metió en la historia al convertirse en el primer club de la Liga talense que conquista un certamen entrerriano en Primera.
El título conseguido por Peñarol se enmarca dentro de los principales logros deportivos de Rosario del Tala. La campaña del CSP es contundente. Sobre seis presentaciones de local consiguió seis triunfos con 18 goles a favor. Desde cuartos de final siempre debió dar vuelta los resultados y siempre lo consiguió. Peñarol, nuevo campeón provincial de campeones clasificó para jugar la próxima edición del Torneo del Interior que comenzará en enero de 2014.

El conjunto dirigido por Ariel Silva había caído 2-1 en la primera final disputada en Gualeguay y estaba obligado a salir a ganar desde el minuto cero. El equipo del chaqueño manejó el ritmo del partido hasta ponerse en ventaja gracias a un golazo del volante Lucas Gabriel Silvero, una de las figuras de la final. Desde ese momento la visita tubo la necesidad de atacar y el encuentro se abrió.

El arquero de Peñarol comenzó a ser protagonista en la tarde y tuvo dos intervenciones clave para seguir arriba en el marcador. Peña, gracias al buen juego de Lautaro Casaveccia (goleador del equipo) y Rodrigo Bouchet fue más preciso y contundente al pisar el área rival y en el complemento llegó el 2 a 0 a través de Fausto Acebedo, quién había ingresado desde él banco de suplentes. Sobre el final Buró descontó para Gualeguay Central y el Torneo se definió en los penales

Salvador Olarte, quién había atajado dos penales en los cuartos de final ante Las Malvinas de Federal, volvió a ser decisivo y contuvo los disparos de Naser y de Buró para ser la figura en los penales, donde Peñarol dio la vuelta olímpica más importante en su historia futbolística.

“Al plantel lo conformamos 30 jugadores, más el cuerpo técnico y los directivos, somos un grupo muy unido” dijo Marcelo Bouchet en declaraciones a LT14 en la previa de la final. El volante central es todo un ícono del fútbol talense ya que juega hace 20 años en primera siendo referente de este equipo (anotó dos goles en la semifinal ante Unión de San Salvador). Marcelo es hermano del ex jugador de Atlético Paraná, Lautaro Bouchet y también de Rodrigo, otro de los muy buenos jugadores de este plantel.

Peñarol formó este domingo con Salvador Olarte; Lucas Vitori, Rodrigo Lencina y Hugo Virginio; Rodrigo Bouchet, Marcelo Pale Bouchet, Luis Chicho Contreras y Lucas Silvero; Lautaro Casavechia; Walter Villaverde y Gaspar Cerrudo. Ingresaron en el complemento: Fausto Acebedo, Iván Batiglieri y José Zárate. El cuerpo técnico está conformado por Ariel Silva, Darío Bustamante y el preparador físico Misael Parodi.

Luego de la consagración, vuelta olímpica y premiación a Peñarol por parte de las autoridades de la Federación entrerriana de Fútbol (FEF), los hinchas Tricolores trasladaron los festejos a Plaza Libertad, frente a la sede social del club, para luego volver a la cancha de fútbol que este 7 de abril vivió su domingo más glorioso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
COPA DEL REY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet