El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala derrotó en los penales 3-2 a Gualeguay Central y se quedó con el título en el Torneo Provincial de Clubes Campeones (ex Regionalito) que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. La final se disputó en el estadio 2 de Enero de Rosario del Tala ante más de mil de espectadores. El Tricolor ganó 2-1 en los 90 minutos con goles de Lucas Silvero y Fausto Acevedo, mientras que Luis Buró descontó para los visitantes. Ese resultado obligó a ir a la definición desde los 12 pasos (la ida había terminado 2-1 para los gualeyos), donde el arquero Salvador Olarte fue figura al contener dos remates. De esta manera, el conjunto dirigido por Ariel Silva se metió en la historia al convertirse en el primer club de la Liga talense que conquista un certamen entrerriano en Primera.
El título conseguido por Peñarol se enmarca dentro de los principales logros deportivos de Rosario del Tala. La campaña del CSP es contundente. Sobre seis presentaciones de local consiguió seis triunfos con 18 goles a favor. Desde cuartos de final siempre debió dar vuelta los resultados y siempre lo consiguió. Peñarol, nuevo campeón provincial de campeones clasificó para jugar la próxima edición del Torneo del Interior que comenzará en enero de 2014.
El conjunto dirigido por Ariel Silva había caído 2-1 en la primera final disputada en Gualeguay y estaba obligado a salir a ganar desde el minuto cero. El equipo del chaqueño manejó el ritmo del partido hasta ponerse en ventaja gracias a un golazo del volante Lucas Gabriel Silvero, una de las figuras de la final. Desde ese momento la visita tubo la necesidad de atacar y el encuentro se abrió.
El arquero de Peñarol comenzó a ser protagonista en la tarde y tuvo dos intervenciones clave para seguir arriba en el marcador. Peña, gracias al buen juego de Lautaro Casaveccia (goleador del equipo) y Rodrigo Bouchet fue más preciso y contundente al pisar el área rival y en el complemento llegó el 2 a 0 a través de Fausto Acebedo, quién había ingresado desde él banco de suplentes. Sobre el final Buró descontó para Gualeguay Central y el Torneo se definió en los penales
Salvador Olarte, quién había atajado dos penales en los cuartos de final ante Las Malvinas de Federal, volvió a ser decisivo y contuvo los disparos de Naser y de Buró para ser la figura en los penales, donde Peñarol dio la vuelta olímpica más importante en su historia futbolística.
“Al plantel lo conformamos 30 jugadores, más el cuerpo técnico y los directivos, somos un grupo muy unido” dijo Marcelo Bouchet en declaraciones a LT14 en la previa de la final. El volante central es todo un ícono del fútbol talense ya que juega hace 20 años en primera siendo referente de este equipo (anotó dos goles en la semifinal ante Unión de San Salvador). Marcelo es hermano del ex jugador de Atlético Paraná, Lautaro Bouchet y también de Rodrigo, otro de los muy buenos jugadores de este plantel.
Peñarol formó este domingo con Salvador Olarte; Lucas Vitori, Rodrigo Lencina y Hugo Virginio; Rodrigo Bouchet, Marcelo Pale Bouchet, Luis Chicho Contreras y Lucas Silvero; Lautaro Casavechia; Walter Villaverde y Gaspar Cerrudo. Ingresaron en el complemento: Fausto Acebedo, Iván Batiglieri y José Zárate. El cuerpo técnico está conformado por Ariel Silva, Darío Bustamante y el preparador físico Misael Parodi.
Luego de la consagración, vuelta olímpica y premiación a Peñarol por parte de las autoridades de la Federación entrerriana de Fútbol (FEF), los hinchas Tricolores trasladaron los festejos a Plaza Libertad, frente a la sede social del club, para luego volver a la cancha de fútbol que este 7 de abril vivió su domingo más glorioso.