El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispuso que todos los hidrocarburos líquidos mantengan desde mañana el precio que tenían el martes durante medio año.
En diálogo con AIM Digital, Mario Amado, representante de la Cámara de Expendedores provincial, expresó que están analizando el tema del congelamiento y del aumento salarial, ya que este viernes, “nos reuniremos en Buenos Aires con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha)”.
Manifestó que la medida “hace saltar el tablero”, ya que este jueves, habrá reunión de sindicatos por posibles aumentos y la medida impactaría en las paritarias.
“No podemos sacar más dinero de la comisión y no podremos jugar al aumento”, dijo y añadió que este panorama “está armándose de nuevo”, ya que impactará de lleno en las paritarias.
Voces nacionales
“El año pasado cerraban dos estaciones de servicio; ahora, con esta medida, van a terminar cerrando entre dos y cinco por mes”, sostuvo la presidente de la Fecra, Rosario Sica.
“Estamos peor que nunca”, sostuvo y aseguró que será “imposible” cumplir con la nueva resolución. En ese sentido explicó que los empleados del gremio piden un incremento del 40 por ciento en el sueldo en paritarias. “¿Usted cree que se puede sostener ese aumento con precios congelados?”, sostuvo.