Este miércoles, comenzó la distribución y compactación de la mezcla asfáltica sobre calle Estrada, donde se harán cinco cuadras de asfalto y luego se continuará con hormigón hasta la Autovía Ruta** 14, en la construcción del nuevo acceso a la ciudad de San José.
El tránsito por calle Estrada se encuentra interrumpido en toda su extensión por lo que solicita estar atentos a los desvíos.
Federico Seonane, jefe de obra y representante técnico de la obra de la empresa José Pitón S.A., indicó que el tramo previsto se completará esta semana: “Entre miércoles y jueves tenemos previsto la pavimentación con asfalto en caliente de las cinco cuadras de calle Estrada entre Mitre y Entre Ríos que es lo que está previsto para esta obra de asfalto, a partir de ahí calle Estrada continúa en hormigón para tránsito pesado”, adelantó el jefe de obra.
Las primeras tareas encaradas en dicha arteria fueron el corrimiento de cañería de agua por atrás del cordón y la ejecución de la base calcárea para lo que se utilizó una reclamadora, nuevo equipo que permite mayor velocidad en los trabajos de compactación.
Al respecto de los trabajos, Seoane señaló también: “Comenzó la distribución y compactación de la mezcla asfáltica para lo que se utiliza la terminadora de asfalto, detrás del cual pasan los dos compactadores, el liso y el neumático, que son los que le dan la compactación final a la carpeta”, aseveró.
Y agregó: “Estimamos que si tenemos un buen invierno para el mes de agosto deberíamos estar terminando ese tramo de calle Estrada”.