Lanús no pudo este lunes en el Sur con Atlético Rafaela y, con su empate 1-1, no pudo retomar la punta del Torneo Final, ahora exclusivamente a manos de Lanús.
El Granate hizo gala de su potencia desde los diez minutos, cuando Carlos Izquierdoz recibió un córner desde la izquierda en el corazón del área y cabeceó alto y a la red. Más tarde, el local podría haber aumentado con un disparo de Silvio Romero al travesaño. Pero a los 42, Jonathan López irrumpió por la izquierda y definió cruzado y alto para la igualdad santafesina.
El desarrollo del segundo tiempo fue más parejo, con llegadas de ambos lados y un conjunto de Guillermo Barros Schelotto que nunca le encontró la vuelta a su adversario.
López tuvo un mano a mano pero remató afuera y Pablo Pavetti también definió desviado, mientras que en el anfitrión el ingresado Jorge Pereyra Diaz no pudo empujarla en una gran chance, Mario Regueiro resolvió sin puntería y Eduardo Domínguez despejó en la línea ante Cristian Chávez, otra de las variantes del Mellizo.
Así, el resultado le cayó mejor a Rafaela, que se mantiene fuera de la zona de descenso, en tanto que Lanús lamenta su chance perdida y sabe que ahora deberá esperar algún tropiezo leproso.