Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
2 de mayo de 2013
CONCEPCION DEL URUGUAY.
ENFERMERO CAMBIA DECLARACION.

Ariel Acevedo es uno de los enfermeros que en marzo de 2012 confesó haber asesinado a varios pacientes, algunos en etapa terminal. Entonces fue procesado por ese delito y está en prisión, al igual que el otro enfermero, Marcelo Pereira, acusado también de matar a 15 pacientes.
Semanas atrás la Junta Médica conformada por la Justicia para analizar las historias clínicas de los pacientes fallecidos, llegó a la conclusión de que no había pruebas para indicar que los enfermeros procesados eran los responsables de sus muertes. Incluso los médicos peritos indican que la muerte de los pacientes era inminente.
Sobre este nuevo dato, los enfermeros procesados decidieron cambiar su declaración. Este martes Ariel Acevedo concurrió al juzgado y dijo que en marzo de 2012, cuando confesó los crímenes, lo hizo por consejo de su abogada de entonces, Inés Mazziotti.
Ante la juez Dolores Sánchez y el fiscal Gilberto Rodríguez, Acevedo dijo que su abogada de hace un año le recomendó decir que había inyectado aire a los pacientes, pero que eso no es cierto.

Acevedo, que en marzo de 2012 confesó haber asesinado a 10 pacientes de la Asociación Española, declaró este martes ante la jueza penal Dolores Sánchez y el fiscal Gilberto Rodríguez, y negó su confesión inicial.
Acevedo admitió los homicidios por consejo de su anterior abogada ante las pruebas que en ese momento había en su contra y le aseguró que lograría un procesamiento sin prisión o, en el peor de los casos, que lo enviaran a una chacra policial. También dijo que recibió presiones de la Policía para confesar las muertes, informaron fuentes judiciales a El País.

Según supo Subrayado, el fiscal entiende que la declaración original, la de hace un año, es la más creíble, porque como suele ocurrir en esas instancias, el indagado habla de forma espontánea y se hace con todas las garantías. Eso le dijo este martes el fiscal a Acevedo.
Además, hace un año Acevedo dio detalles de cómo mataba a los pacientes, cosa que resulta verosímil para los magistrados, no así la versión que dio este martes.
También existe una pericia psicológica a Acevedo donde se indica que su personalidad coincide con la confesión inicial, por lo que resulta creíble lo dicho hace un año.
En los próximos días, con más declaraciones y diligencias, el fiscal resolverá si pide que se declare sobreseído a Acevedo (inocente) o si lo procesa por otro delito.

También declaró la enfermera Andrea Acosta, quien trabajaba con Acevedo, y fue procesada con prisión imputada como cómplice de homicidio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet