Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2013
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
SAN JOSE SE LA JUEGA ANTE OLIMPIA.

El conjunto dirigido por Claudio Farabello hizo un partido perfecto en Paraná y derrotó a Olimpia 80 a 72 para igualar la serie semifinal (1-1) de la Liga Provincial de Mayores. Fabián Gabriel, figura con 21 tantos. Por otra parte, Parque Sur superó en Concepción por 78 a 70 a Huracán de Villaguay y quedó match point en la eliminatoria (2-0). Gran juego de Cristhian Bertonchini con 30 puntos.
Social y Deportivo San José dio un paso importante en la serie de semifinales de la Liga Provincial frente a Olimpia, al derrotarlo por 80 a 72 en el Humberto Pietranera de Paraná y le sacó la ventaja de localía. Los dirigidos por Claudio Farabello deberán los dos juegos en casa para repetir la Final conseguida la temporada anterior.
Los de “Azul y Oro” tuvieron un gran pasaje en el cierre del tercer cuarto con un parcial de 16-5, lo que les permitió tomar 11 de renta (46-57) en un momento determinante. Pese a que el CAO volvió a arrimarse en el final (72-75), la solvencia desde la línea de libres apuntaló el triunfo de San José que se volvió a su casa con algo grande bajo el brazo.
Fabián Gabriel (21 puntos) y Gonzalo Jacquet (14) fueron los baluartes del triunfo visitante. Para destacar también al siempre rendidor Juan Ignacio Toriani (13). En el elenco paranaense lo mejor pasó por las manos de Franco Aguirre, autor de 21 unidades.
Por su parte, Parque Sur quedó a un pasito de convertirse en finalista de la Liga tras vencer 78 a 70 (63) a Huracán de Villaguay en el estadio de Puerto Viejo, en un duelo que necesitó del tiempo suplementario para definirse. Cristhian Bertonchini fue goleador y figura en el local con 30 puntos, bien secundado por Carlos Benavidez con 17. En el “Globo”, el máximo anotador fue Juan Pablo Camino, autor de 19 tantos, escoltado por Juan Bouvet con 18 tantos.
Los visitantes tuvieron la victoria entre sus manos. Con ventaja de 63-61 y con la posesión de pelota a cinco segundos del bocinazo final, Camino repuso de costado pero el pase fue muy bajo y Ramiro Carulla no pudo retener la pelota ante la presión defensiva, lo que produjo campo atrás y pérdida. Con 4 seg., sacó Parque Sur y tras la penetración, un doble y falta de Carlos Benavidez dejó el marcador en tablas. Ya sin tiempo, el “Negro” tuvo el triunfo en sus manos, pero se quedó corto en el libre y hubo que jugar cinco minutos más.
Lo mejor de los uruguayenses se vio en la prórroga, que desplegaron todo tu potencial en ofensiva apostando al poderío de Bertonchini y lograron festejar ante la gran cantidad de público que se hizo presente en “La Histórica”. Con la serie 2-0 a su favor, Parque Sur tendrá tres chances para sellar la eliminatoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet