El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte de Corrientes (Co.Pro.Se.De.) estableció que el quinto y definitivo partido de la Final del TNA a disputarse este martes en Corrientes, entre San Martín de esa ciudad y Estudiantes de Concordia, se juegue sin público visitante.
La medida tomada por el organismo de la provincia de Corrientes despertó suspicacias hasta en la provincia vecina, ya que periodistas correntinos reconocieron que el gobernador radical Arturo Colombi es simpatizante del club San Martín.
La extraña decisión, que se conoció pasadas las 18,00 hs. de este lunes, asombró a la dirigencia del club de Concordia. “Fue una sorpresa no deseada, porque llegar a un quinto partido y no poder ir a ver a tu equipo no le gusta a nadie”, expresó Enrique Agosti.
Consultado sobre si había antecedentes de una decisión de este tipo tomada por un anterior rival, Agosti fue terminante: “nunca, porque siempre hemos charlado con los dirigentes, y charlando entre las partes siempre hemos arreglado esto”.
Lo concreto es que el Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (CoProSeDe) inhabilitó el estadio de San Martín de Corrientes para el público visitante, por lo que en el quinto juego de la Final del TNA a disputarse este martes sólo habrá público local.
El organismo de seguridad argumentó que la resolución se tomó “atento a las inspecciones realizadas en el club San Martín de Corrientes, sumado ello a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en oportunidad de los encuentros realizados entre este club y el club Estudiantes de Concordia, haciéndose necesario adoptar medidas de seguridad que coadyuven a un mejor espectáculo e impidan actos de violencia y vandalismo”.
Consultado sobre si todavía quedaba alguna instancia de apelación, el dirigente del Club Estudiantes explicó que “no hay posibilidades, ya que lo dictamina el Coprosede Corrientes, lo que excede y va por encima de las asociaciones de clubes, que es nuestra entidad madre”. Por lo que “tenemos que acatar lo que ellos dicen”.
Por esta decisión, en el estado de San Martín solo podrán estar presentes 10 integrantes de la dirigencia del club, ya que ese es el número de invitados especiales que establecen las reglas de “cortesía”.
Los vínculos del gobernador radical Arturo Colombi y el Club San Martín, beneficiado por esta decisión de su gobierno, quedan a la vista en la fotografía donde se ve al equipo y al cuerpo técnico, cuando ascendió a la Liga Nacional de Básquet en el año 2011, regalándole a Colombi una camiseta con el número 1 y su nombre