En el mediodía de este miércoles, personal policial de Comisaría Cuarta de Concordia, que se encontraba de operativo cierre de comercio tomó intervención en un asalto acaecido en inmediaciones de calle Diamante y Moulins.
Dos sujetos ingresaron a una agencia oficial de Tómbola N° 981 de la Lotería de Entre Ríos, sita en calle Diamante al 1200 y extrayendo un arma exigieron a la propietaria la entrega de la recaudación. En esos momentos ingresaba una mujer ignorando lo que en el interior del local sucedía, y al ver ese escenario salió del lugar, e inmersa en una crisis de nervios comenzó a llamar la atención de ocasionales transeúntes con gritos de ayuda.
Justamente por el lugar, pasaba un funcionario policial, que se encontraba de franco de servicio y acudió en auxilio de la mujer.
Para ello los dos delincuentes que ya se habían apoderado de su “botín” intentan darse a la fuga y al momento de salir y abordar una motocicleta que estaba preparada para la fuga, se encuentran con el policía que complica el escape por lo que se dan a la fuga en forma peatonal dejando abandonado el motovehículo.
Personal que se encontraba en el móvil 838 a escasos metros del lugar, advierte esta situación, observando la fuga de los delincuentes, por lo que emprenden en forma inmediata la persecución que culmina a unas cuadras del lugar con la aprehensión del conocido “Mondongo” Gómez de 28 años de edad, a quien se le secuestró un arma de utilería similar a un revolver, y una suma superior a los $ 2.000 perteneciente a la Tómbola.
Al producirse la aprehensión, mientras el delincuente se resistía al arresto, varios vecinos arremetieron contra el personal policial exigiendo la libertad del detenido y arrojando todo tipo de elementos. El otro delincuente logró darse a la fuga pero ya se encuentra identificado.
Los uniformados lograron recuperar el dinero sustraído y se procedió al secuestro de la moto marca Gilera Smash de 110 cc., que era el medio utilizado para cometer sus andanzas.