Hoy es martes 4 de octubre de 2022 y son las 10:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2013
SANTA FE DOS DIAS DE DUELO.
ACCIDENTE DE DOCENTES.

El Ministerio de Educación estipuló dos días de duelo -lunes y martes- por el fallecimiento de las docentes de Tostado con la colocación en todas las escuelas de la provincia de las banderas a media asta, mientras que por dos jornadas no se dictarán clases en el departamento 9 de Julio.
“Es una tragedia”, dijo esta mañana Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial. “Son docentes jóvenes de Tostado que habían titularizado hace poco y se trasladaban a dar clases a sus respectivas escuelas en San Bernardo y Villa Minetti”, explicó.

“Queremos expresar nuestro profundo dolor por lo ocurrido a estas compañeras docentes. Desde el gremio expresamos nuestro acompañamiento a las familias y a las comunidades educativas donde las ellas trabajaban”, indicó Alesso a El Litoral.

Según indicó, “la falta de transporte de pasajeros en algunas zonas de la provincia -del norte, centro y sur- es un reclamo histórico de Amsafe. Si bien esto fue un accidente, siempre la preocupación que nosotros manifestamos es que en muchos lugares no hay colectivos de línea que vayan a determinadas localidades o, si los hay, tienen un sólo horario. Todo esto complejiza el traslado de los docentes a sus lugares de trabajo”.

Edades y apellidos
Según confirmó Sergio Toloza, delegado de Amsafe, son siete las mujeres fallecidas, todas ellas de entre 23 y 35 años. “Son siete los docentes fallecidos, y viajaban ocho en el transporte. Uno (de sexo masculino) sufrió múltiples fracturas y está siendo trasladado a Santa Fe, ha sido el único que fue despedido a través de los vidrios en el momento del accidente”, precisó el representante del departamento 9 de Julio.
En comunicación con LT9, Toloza dio cuenta de la nómina de las víctimas fatales: “Las chicas son de apellidos Suae, Vallejos, Ruiz, Figueroa, Saavedra, Valentini y Obiante”.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de Amsafe en representación de todos los afiliados y docentes de la provincia, expresó formalmente “su más profundo dolor y su solidaridad absoluta con las familias de las compañeras víctimas del terrible accidente producido esta mañana en las cercanías de la ciudad de Tostado”.
“Nuestro delegado seccional del departamento 9 de Julio, Sergio Toloza y compañeros de esta Comisión Directiva Provincial, ya se encuentra en el lugar para ponerse a disposición de las familias y las víctimas de este trágico siniestro”, señala el parte, que también hace alusión a “la necesidad de que los docentes que viajan por trabajo, y que son muchos en nuestra provincia, posean un transporte seguro y adecuado para trasladarse a cumplir su tarea”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
BASAVILBASO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te será difícil dejar de lado estas costumbres que has adquirido en experiencias pasadas. Deja de lado tus miedos. Jornada de cuestionamientos y reflexiones a nivel sentimental. No temas ponerte bajo la lupa, esto te ayudará a mejorar. No te desanimes al ver que pares laborales consiguen créditos que no merecen. Lo que fácil viene, fácil se va.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por aquellas cosas buenas que la vida trae consigo. De otra manera vivirás en un circulo vicioso y negativo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet