Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 01:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2013
PROGRAMA EDUCATIVO.
PARA QUE ESTUDIEN ORIGENES DE NUESTROS PUEBLOS.

El certamen forma parte de un trabajo conjunto, entre Sidecreer y el CGE ya cuenta con una historia que recorre su cuarto año consecutivo en la búsqueda de aportar espacios creativos a los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial.

Envió una nota el gobernador Sergio Urribarri dando cuenta que “por cuestiones de carácter gubernamental” no pudo asistir, y en el mismo sentido se leyó una nota de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

El primero en tomar la palabra fue el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, responsable de la Agenda Cultura de Sidecreer, destacó la “riqueza” de los trabajos realizados en el certamen anterior y expresó sus expectativas para esta nueva edición.

Luego la titular del CGE, Graciela Bar, tomó la palabra: “Es una satisfacción enorme poder participar de esta actividad porque permite a los estudiantes poder investigar y entrevistar a los personajes de los pueblos, y así recuperar nuestros orígenes y nuestra cultura”.

Por último, la funcionaria anticipó el compromiso de la difusión de los trabajos de investigación que se realicen.

En tanto, el secretario de Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni resaltó “la riqueza histórica cultural e histórica de Entre Ríos y de cada uno de los pueblos”, por lo que este tipo de certamen permitirá “rescatar los distintos personajes” de cada punto de la provincia.

Para el funcionario, “esto permitirá romper un poco con la historia oficial que se fue inculcando con el correr de los años” y “cambiar un poco el paradigma cultural”.

Por su parte, el viceintendente de Paraná, Gastón Grand, destacó este tipo de actividades porque permite “contribuir a la construcción de la identidad y de la pertenencia” y manifestó su compromiso para aportar en lo que sea necesario a la continuidad de este tipo de propuestas.

Por último, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, dijo que la actividad apunta a que “los chicos también puedan enseñar sobre los personajes de sus pueblos, las historias de sus barrios, etc”.

Resaltó los trabajos “brillantes” que se realizaron en las ediciones anteriores y destacó la importancia de “ver la otra cara de los pueblos”.

En este 2013 el objetivo es poner el arte al alcance de todos nuestros estudiantes por medio de oportunidades reales de apropiación de las ofertas culturales.

Con la participación explorarán, reconocerán y manifestarán particularidades de cada lugar, favoreciendo el fortalecimiento de la identidad en la vinculación con el contexto histórico y socio cultural de la provincia.

De esta manera los jóvenes, adolescentes y adultos que cursan la escuela secundaria, deberán aportar y plasmar en una composición artística de anclaje en el lenguaje musical y visual, sus sentimientos de pertenencia y valores identitarios al reconocerse parte de su tierra, historia, cultura, paisaje, costumbres, músicos, artistas, gente del pueblo.

En el concurso podrán participar, de forma individual o grupal, los alumnos de todas las escuelas secundarias de gestión pública o privada de la provincia de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
Arroyo Barú.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet