• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 01:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2013
REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.
LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA LA DECLARO INCONSTITUCIONAL.

La jueza Federal con competencia electoral María Servini de Cubría dictó ayer la primera sentencia definitiva contra la reforma del Consejo de la Magistratura: declaró inconstitucional tanto la nueva composición que la ley establece para el organismo como la forma "popular y partidaria" de elegir a sus miembros. En consecuencia, suspendió las elecciones de consejeros, previstas para las próximas elecciones primarias, el 11 de agosto. "En el marco de inconstitucionalidad señalado precedentemente , resulta inviable la realización de los comicios previstos y convocados por la normativa en cuestión", afirmó. La nueva ley, promovida por la Casa Rosada, establece que los representantes de los jueces, abogados y académicos ya no sean designados por sus pares sino por el voto popular y que sólo puedan presentarse a elecciones en boletas de partidos políticos. A juicio de Servini, esto "resulta totalmente incompatible con la necesaria independencia política que debe demostrar todo magistrado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Paro del campo.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

RadiosNet