Hoy es jueves 30 de noviembre de 2023 y son las 21:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2013
REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.
LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA LA DECLARO INCONSTITUCIONAL.

La jueza Federal con competencia electoral María Servini de Cubría dictó ayer la primera sentencia definitiva contra la reforma del Consejo de la Magistratura: declaró inconstitucional tanto la nueva composición que la ley establece para el organismo como la forma "popular y partidaria" de elegir a sus miembros. En consecuencia, suspendió las elecciones de consejeros, previstas para las próximas elecciones primarias, el 11 de agosto. "En el marco de inconstitucionalidad señalado precedentemente , resulta inviable la realización de los comicios previstos y convocados por la normativa en cuestión", afirmó. La nueva ley, promovida por la Casa Rosada, establece que los representantes de los jueces, abogados y académicos ya no sean designados por sus pares sino por el voto popular y que sólo puedan presentarse a elecciones en boletas de partidos políticos. A juicio de Servini, esto "resulta totalmente incompatible con la necesaria independencia política que debe demostrar todo magistrado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 30 de Noviembre de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Avelluto volvió a cruzarse con diputados del PRO por el respaldo a Milei
Jorge Almirón se despidió sin títulos y rompió una marca en Boca
Giuliano: "Los votantes de Milei deben conocer el impacto económico de eliminar subsidios"
Francisco pidió por Palestina, "que está en guerra y sufre tanto"
 

RadiosNet