Brasil se convirtió ayer en el primer finalista de la Copa Confederaciones, al superar por 2-1 a Uruguay, en el partido más difícil de los que ha disputado en lo que va del torneo.
La victoria sobre la "Celeste" fue festejada como si fuera un título por los brasileños, que ahora aguardan a su rival en la lucha por el título. Con el partido 0 a 0 Uruguay tuvo su oportunidad en un penal que desperdició Forlán.
Los goles de Fred y de Paulinho evitaron que se repitiera hoy en el estadio Mineirao el trauma del "Maracanazo" del Mundial de Brasil 1950, que revivió en Belo Horizonte cuando Edinson Cavani empató el partido que Brasil iba ganando por 1-0.
Uruguay sólo atinó a defenderse y trató de ganarle de contra pero la selección local fue superior y el gol de cabeza de Paulinho le dio justicia al resultado.
España-Italia
El rival de los brasileños surgirá esta tarde luego del duelo entre los dos "gigantes europeos", España e Italia, a realizarse en Fortaleza a partir de las 16:00.
España, actual campeón del mundo, asoma como favorito pero Italia siempre es rival de riesgo pese a que no podrá contar con Bolatelli, lesionado.