Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 03:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2013
ECONOMIA.
CAIDA DEL CITRUS.

La reducción en la ocupación de mano de obra prevista para la presente temporada es un hecho que preocupa fuera y dentro del sector del citrus.

Pronostican que en agosto se contratarán aún menos trabajadores porque se termina la cosecha de mandarina y la producción de naranja es escasa. Calculan que en la actualidad la cosecha es un 40% inferior en relación con 2012. Afirman que las fábricas ya sienten los primeros efectos del cimbronazo.

Fuentes citrícolas consultadas por el diario Noticias formularon una ecuación sencilla, aunque no menos dramática: menos fruta significa menos empleo. Y sostienen que la situación se podría haber amortiguado si el año pasado los productores hubiesen recibido asistencia financiera inmediata por parte del Gobierno Nacional o Provincial. El otorgamiento de créditos blandos les habría permitido paliar al menos una parte de las pérdidas ocasionadas por la helada caída la temporada pasada.

En esa misma línea, piensan que a pesar de las audiencias gestionadas las autoridades no los reciben, lisa y llanamente por falta de recursos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Paro docente
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet