Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 21:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de julio de 2013
QUEJAS POR LOS CAMINOS RURALES.
MESA DE ENLACE AGROPECUARIA.

La Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos requirió al titular de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, que declarase la emergencia de los caminos, por la crítica situación del sistema vial entrerriano, confirmó Bel. El gobierno “invirtió” 114.325,60 pesos en publicidad para el aviso institucional “Más de 3.000 kilómetros de caminos rurales construidos y reconstruidos”.

Advirtió Bel que “más allá de lo que se diga oficialmente, la realidad en el interior profundo de la provincia muestra que hay poca inversión y escaso mantenimiento en los caminos rurales”.

Pero mientras la situación de los caminos vecinales en el interior de la provincia es pésima, en particular en el departamento Nogoyá, el ministerio de Cultura y Comunicación “invirtió” en concepto de publicidad para el aviso institucional “Más de 3.000 kilómetros de caminos rurales construidos y reconstruidos -Gobierno de Entre Ríos” un monto total de 114.325,60 pesos, según se estipuló en el decreto número 1392 MCyC, del 17 de mayo de 2013, publicado en el Boletín Oficial del 5 de julio.

Para publicitar, el gobierno contrató sólo a dos firmas periodísticas: SA Entre Ríos, propietaria de El Diario, por 58.722,00 pesos, y a Radio Medio de Comunicación SA, dueña de diario Uno, por 55.603,60 pesos, según consta en las Ordenes de Publicidad 651/13 y 652/13 emitidas por el ministerio de Comunicación y Cultura.

La gestión se enmarcó en las disposiciones del artículo 27, inciso c), apartado b) punto 10 del decreto 404/95 del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, según el texto único y ordenado de la ley 5140 de Administración Financiera de los Bienes del Estado y sus modificatorias, incluida la norma 8964, concordante con el artículo 142, punto 11), apartado b) del decreto 795/96 de Reglamentación de Contrataciones del Estado, y sus modificatorios.

En noviembre del año pasado, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, había señalado que el departamento Nogoyá, de donde es oriundo, es “uno de los más descuidados en materia de infraestructura vial”.

Entonces, el agropecuario confirmó que el clima había profundizado las dificultades. “Como las obras no se hicieron en tiempo y forma, en una semana de sol no se pudo arreglar lo que no se hizo en seis meses”.

En diciembre, la Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos requirió al titular de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, que declarase la emergencia de los caminos, por la crítica situación del sistema vial entrerriano, confirmó Bel.

La mala conservación de los caminos vecinales en Nogoyá fue el motivo de una nota en marzo pasado firmada por varias instituciones locales, entre ellas la Sociedad Rural, las cooperativas Coopar Ltda y El Progreso Ltda, Uatre, Agmer, el Centro Comercial e Industrial, y la Cámara de Autotransporte, todas instituciones de ese departamento, se informó a AIM. Sin embargo, eso no ocurrió, y todo está como era entonces. La publicidad, como ya es habitual, sirve al gobierno para “invertir” costosas sumas, en vez de dedicarlas a atender los reclamos de la ciudadanía, en este caso, de los productores agropecuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

RadiosNet