• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 09:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2013
VENTA DE MOTOS.
CONCEPCION LIDERA LAS VENTAS EN ENTRE RIOS.

Tomando como parámetros el primer semestre del año, y sumando las estadísticas del séptimo mes, las ventas de motovehículos volvieron a mostrar un nivel de actividad que parecen encaminarse a superar nuevamente el récord del sector. El crecimiento anual muestra un estado de situación de la economía y del sector en particular, pero al mismo tiempo acentúa las exigencias de imponer medidas y controles para evitar el caos de tránsito. La buena noticia del sector también tiene otro correlato: más motos en las calles más riesgos viales.
 

El informe semestral de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) revela que en el país, las ventas crecieron un 5,7% respecto de 2012.
En todo el país se patentaron 363.809 unidades: ello implica un volumen de comercialización de 3.109 unidades por día, un ritmo superior 7,5% superior al del año pasado.
 

La entidad elaboró una ranking sobre las ciudades con más ventas, en proporción a su población. El “Top 20” fue liderado por Tucumán con 17.316 unidades, seguida por Capital Federal con 11.108, Córdoba se ubicó tercera con 8.892, Resistencia en cuarto lugar con 8.750 y, en quinto puesto, Rosario con 7.015. Concepción del Uruguay quedó ubicada en el puesto 17º, con 3.613 vehículos en la primera mitad del año; y Paraná en el 20º puesto, con 4,271 unidades. En La Histórica la mejora de ventas fue del 10% respecto de 2012, y en la capital provincial el 9%.
A nivel provincial, en Entre Ríos el nivel de patentamiento creció un 2,7% y se estima que hay una moto cada seis personas.

Perspectiva
 

Por otra parte, en el primer día de agosto, el titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz anticipó que los patentamientos de julio superarán en alrededor de 4.500 unidades al total de ventas registrado en igual mes de 2011, año en el que se registró la anterior marca récord.
 

El primer semestre del año había dado como resultado el patentamiento de 363.809 unidades, un 5,7% arriba de los 344.307 motovehículos comercializados en el mismo período de 2012, luego de un junio con 47.267 unidades vendidas.
 

El directivo destacó que a la par del crecimiento de las ventas hay una transformación del tipo de producto con la comercialización de unidades de mayor cilindrada y precio.
Como ejemplo citó el segmento de las motos de entre 125 y 150 centímetros cúbicos, que hasta hace pocos años representaban el 10% del mercado y ahora alcanza el 30%, “lo que marca la renovación y la existencia de un buen soporte financiero para acceder a una moto de mayor potencia”.

 

Relación sueldo
 

“Esto tiene una relación absolutamente directa con el poder adquisitivo del salario y con los índices de desocupación. En la medida que la desocupación se mantenga abajo y siga creciendo el poder del salario tendremos un mercado en crecimiento”, sentenció el directivo de Mottos.
 

Al respecto agregó que “hace 15 años para comprarse una moto hacían falta seis o siete salarios, y hoy en algunos lugares del país alcanza con un sueldo, y esto significa el salto de calidad” sostuvo al fundamentar el comportamiento del mercado.

 

Las cifras
 

16º El puesto de Concepción del Uruguay en nivel de ventas en todo el país. En esa localidad se patentaron 3.613, 10% más que en el primer semestre de 2012.
 

4.271 Patentamientos hubo en Paraná durante los primeros seis meses del año. Ello situó a Paraná en el puesto 20º en el país. La actividad creció un 9%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AUMENTO EN LINIERS.
Interes general
Viviendas rurales.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 13 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

RadiosNet