Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de agosto de 2013
PARANA JUICIO A COLECTIVERO.
ES POR VIOLAR Y EMBARAZAR A UNA DISCAPACITADA.

Un chofer de colectivo es juzgado por abusar sexualmente de una menor de edad, a quien además dejó embarazada. Se trata de Javier Mildenberger, quien conducía el transporte de pasajeros de la empresa

La Victoria que llevaba alumnos a la escuela de Aldea San Antonio. Una chica de 17 años, con retraso mental, fue su víctima: la engañó y la llevó en el colectivo hasta un descampado, donde la violó. En el juicio la víctima ratificó los hechos, y los profesionales confirmaron los traumas que le ocasionó.
 

Todo salió a la luz un mes después, cuando la adolescente no aguantó más y le contó a su cuñada lo que le sucedió. De inmediato la familia y la chica fueron a la fiscalía y denunciaron al colectivero. Se inició una causa que demoró seis años en llegar a juicio. Mildemberger fue detenido pero excarcelado, y durante todo este tiempo, según contaron familiares de la víctima siguió con su trabajo en la misma empresa como si nada hubiera pasado.
 

En la investigación del caso, así como en los relatos escuchados ayer en el debate, se conoció el mecanismo perverso que el acusado habría utilizado para cometer la violación, como el engaño previo a la adolescente cuando el colectivero la trasladaba a la escuela, en el vehículo de la línea especial dispuesta por la empresa de transporte.
 

Como consecuencia de la violación, la víctima quedó embarazada y tuvo el niño que quedó a su cago y hoy tiene 5 años. Los análisis de ADN confirmaron que el padre es el acusado por el abuso sexual.
La chica asistió a un tratamiento con una psicóloga, quien ayer declaró en el juicio como testigo y relató las graves consecuencias que el ataque sexual produjo la víctima. Una familiar contó que incluso no podía subirse a un colectivo por el temor a que el violador esté sentado al volante.
 

En la primera jornada del juicio declararon unos ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima y los profesionales que intervinieron en el caso con las diferentes pericias y medidas ordenadas por el Juzgado. Estas pruebas así como las producidas durante la extensa instrucción de la causa, serán analizadas y valoradas hoy por la mañana al comenzar los alegatos de las partes.
 

El fiscal de cámara es Rafael Cotorruelo, el abogado querellante en representación de la víctima es el abogado Jorge Sueldo, mientras que el defensor de Mildenberger es Matías Raiteri. En tanto que el Tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen que juzgará la conducta del acusado está integrado por Hugo Perotti, Elvio Garzón y Eduardo Ruhl.
 

Según el criterio de la querella, durante el juicio se confirmó la sospecha por la que Mildenberger llegó acusado al juicio, por lo que hoy pedirán una dura condena por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Además, la Fiscalía compartiría los fundamentos y también reclamaría una sentencia condenatoria. En su declaración el procesado dijo que tuvo una relación consentida
 

Familiares de la víctima expresaron su malestar y disconformidad con que la empresa de transporte donde trabaja Mildenberger no haya tomado medidas respecto al hombre procesado, con los riesgos que esto genera para otras posibles víctimas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
POLICIA FEDERAL.
Policiales
Victoria
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet