El camino que Juventud Unida deberá recorrer en el Argentino A es muy largo y los kilómetros a transitar también. El equipo de Acosta sorteó positivamente el primer objetivo y se trajo un muy buen triunfo desde Resistencia.
Más allá del 2 a 1, el partido dejó varios puntos altos para el análisis. En principio, a juzgar por lo que se vio dentro de la cancha, la apuesta a la base que consiguió el ascenso dio buenos resultados.
Además, los refuerzos que llegaron para disputar el Argentino A, y que contra For Ever fueron de entrada, no sólo se adaptaron bien al planteo táctico, si no que fueron los puntos más altos del debut.
Maximiliano Vallejo, Walter Bravo y Jonatan Hereñú tuvieron un muy buen debut con la camiseta decana. El enganche que llegó desde Nacional Potosí, aportó experiencia y tranquilidad dentro del campo de juego. Vallejo dio pequeñas muestras de calidad y de conducción de la mitad de cancha en adelante, además de convertir el gol que abrió la cuenta para el Decano.
Por otro lado, Jonatan Hereñu hizo las cosas como para quedarse con la titularidad. El lateral demostró que además de tener buena marca y velocidad, posee condiciones para incursionar al ataque sobre la margen derecha de la cancha.
El tercero de los refuerzos que fue titular la primera fecha fue Walter Bravo. El volante por izquierda volvió locos a los chaqueños y fue determinante en el primer gol; demostró un muy buen manejo de la pelota, nunca la reventó e intentó jugar por abajo todas las veces.