El Sur vibró este lunes, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Inicial, con el 3-2 con que Quilmes derrotó a San Lorenzo para recuperarse de su último traspié y profundizar las dudas del Ciclón, que sigue cuesta abajo tras su prometedor arranque.
El Cervecero consiguió golpear desde temprano. Fue a los seis minutos, cuando tras un tiro libre desde la derecha la peinó un defensor y, por el segundo palo, entró Fernando Telechea para empujar la pelota a la red.
Sin embargo, el equipo de Juan Antonio Pizzi consiguió hacerse más fuerte en los minutos subsiguientes. Sebastián Peratta debió untervenir en un mano a mano frente a Gonzalo Verón, y a los 36 el mismo volante azulgrana definió al segundo palo desde la izquierda con gran categoría para decretar la igualdad.
El complemento se viviría a pura emoción. A los 11, otra vez se adelantó el local con un golazo: Telechea la bajó de pecho, Miguel Caneo apareció por la izquierda para habilitar a Gonzalo Abecasis y éste remató cruzado desde la derecha. El goleador festejó con lágrimas en los ojos la primera conquista de su carrera.
Después, Sebastián Torrico le sacó un cabezazo a Telechea, y a los 24 una arremetida de Verón dejó la pelota en el área después de que lo trabaran y apareció Martín Cauteruccio para volver a empatar.
El mérito de los de Nelson Vivas fue no rendirse a partir de entonces. Torrico volvió a aparecer frente a Joaquín Boghossian y, a los 31, tras un córner y un rebote, el ingresado Arnaldo González tomó el balón como venía en la medialuna y lo clavó para el tercero en otro terrible tanto.
Al final, San Lorenzo sólo volvió a amenazar con un intento del ingresado Héctor Villalba que ahogó Peratta. Quilmes se llevó un gran premio a su convicción y dejó al Ciclón hundido en la pobreza de los grandes, que entre todos cerraron un fin de semana negro.