Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2013
VISITA DEL GOBERNADOR.
APORTES PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE.

En una visita significativa para San José, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, llegó a la ciudad para firmar el contrato de inicio de una importante obra pluvial de la zona centro que beneficiará a cientos de familias sanjosesinas. Además entregó aportes para construir viviendas cooperativas y para la estación elevadora de líquidos cloacales de la zona este. El arribo del primer mandatario provincial se produjo este lunes 26 de agosto de 2013 y fue recibido por el Intendente Pablo Canali, con quien llegaron caminando hasta el hospital de San José junto al senador Oscar Arlettaz. El director del nosocomio, Humberto Bielaz, y su equipo de trabajo, le mostraron las instalaciones a la vez que le plantearon las necesidades más urgentes a resolver. Luego de reunirse por unos minutos, el gobernador confirmó el aporte provincial de $300.000 para obras edilicias en el hospital. Luego la comitiva se trasladó hasta el Centro Cultural Juvenil “La Estación” donde cientos de vecinos, jóvenes y funcionarios esperaban al gobernador. Allí se firmó con la empresa Dos Arroyos el contrato para dar inicio a la obra de desagües pluviales zona centro cuya inversión alcanza los $8 millones.

“Tenía una obligación moral de visitar el hospital que con los cambios que hicimos últimamente se abre una nueva etapa que nosotros creemos que va a llegar a cumplir con mucha más eficiencia el que es el único efector de salud que hay aquí en San José” dijo el gobernador Urribarri en su discurso.

“Estuvimos con parte de la cooperadora que me impresionó muy bien, me plantearon dos temas, uno que tiene que ver con la reconstrucción de todo el sistema eléctrico para lo cual hemos comprometido un aporte de $300.000 y también al refuncionalización del área de varones” remarcó el mandatario.

Un primer aporte al hospital permitirá a la cooperadora ejecutar por administración los trabajos mencionados.

Sobre la obra pluvial cuyo contrato se firmó para dar inicio a la misma, Urribarri dijo que con fondos de CAFESG “esta es una de las tantas obras que llevamos adelante” y resaltó además: “Ayer iba en viaje a Gualeguaychú y me impresionó la obra del acceso a la ruta 14 maravilloso como está quedando, habíamos estado hace unos meses atrás y realmente quedé asombrado de esa obra”.

- Lo que falta hacer
Sergio Urribarri admitió que aún queda mucho por hacer: “No hacemos tanta memoria de lo que hicimos sino de lo que nos falta hacer, y todos días punteamos todas las cosas que le hacen falta no sólo a San José sino a todo el pueblo entrerriano en una etapa de realizaciones que no guarda ninguna comparación al menos de la democracia moderna, lo digo con muchísimo orgullo y también con responsabilidad” aseveró el gobernador.

En esa misma línea afirmó: “Vamos tras un sueño en estos dos años y pico que nos quedan, y es que Entre Ríos sea la mejor provincia del país, poco a poco lo está haciendo, lo está logrando, y lo bueno cómo lo está logrando, no es sólo un partido político el que aquí protagoniza las cosas buenas en Entre Ríos, aquí trabajamos desde el primer día con todos, peronistas, radicales, vecinalistas, independientes, con todos” expresó.

El primer mandatario provincial también hizo hincapié en el trabajo en conjunto con la comunidad: “Si no existiera la sociedad civil trabajando con este gobierno, con nuestros gobiernos provincial, municipal, nacional, si no hubiera cooperadoras y tantas instituciones como las que nos han ayudado en estos cinco años y medio, quizá no hubiésemos hecho ni la mitad de las cosas que hicimos, y lo hicimos porque éste es un gobierno de puertas abiertas” dijo.

- Marca imborrable
Por último, hacia el final de sus palabras, el gobernador Urribarri se dirigió al intendente sanjosesino y enfatizó: “Quiero felicitar a Pablo por este excelente gestión que lleva adelante como intendente de San José, va a dejar una marca imborrable en estos ocho años de gestión que gracias a Dios pudimos nosotros acompañarlo, ayudarlo desde la presidenta de la nación, este gobernador y la comunidad de San José para que esta gestión como dije quede en la historia por las realizaciones” subrayó.

- Respuesta esperada
A su turno, Canali tomó la palabra y comentó: “Venimos del hospital que como bien pudo ver el gobernador hay un equipo de trabajo enorme que está llevando adelante de una manera magnífica la tarea de recuperar el hospital para todos los sanjosesinos como único efector de salud y con el gran acompañamiento del gobernador del ministerio de Salud principalmente”.

El Intendente de San José reveló además: “Rápidamente el gobernador y de manera solidaria y muy efectiva, ha dispuesto fondos para poder empezar a remodelar el hospital y poder acompañar ese desarrollo que está teniendo la ciudad, en este caso en el tema de salud y por eso también ante todo este público yo quiero agradecer, la verdad que no esperaba otra cosa” indicó.

Canali señaló asimismo que a la estación del ferrocarril, tan cara a la historia familiar del gobernador, se decidió destinarla a tres agrupaciones juveniles de la ciudad “hoy están llevando adelante una gestión fantástica con lo cultural, con lo social, con lo solidario, y que día a día demuestran que la juventud está para muchísimo más”.

- Mercado Popular
“A este lugar que se ha recuperado hemos trasladado la fiesta de la colonización, sumamente importante para los sanjosesinos, y próximamente vamos a estar generando y abriendo un mercado popular para poder brindar a nuestros productores un lugar donde poder comercializar directamente hacia el consumidor, y al consumidor poder ofrecer esa mercadería de mano directa del productor y a un precio justo”

Antes de finalizar su discurso, Pablo Canali consideró que “los cambios que estamos teniendo todo está relacionado con un proyecto muy claro de provincia y de ciudad que la tenemos que hacer entre todos, obras, contención social, salud, educación”.

Y agregó en ese sentido: “A pocos metros de acá se va a construir la escuela 30, una obra que bien podrá decir la cooperadora, veía años y años esperando, hoy se están cumpliendo los sueños de muchísimos sanjosesinos que estaban esperando este tipo de reivindicaciones” subrayó.

“Ojalá lo podamos seguir llevando adelante gobernador entre todos los sanjosesinos, entre todos los entrerrianos, y por supuesto en este intendente va a encontrar siempre una persona para trabajar al lado suyo y que podamos juntos avanzar como lo venimos haciendo” puntualizó en Intendente Pablo Canali.

- Los aportes
Además del anuncio del aporte al hospital y de la firma del contrato para iniciar la obra pluvial, el Intendente Pablo Canali recibió de manos del gobernador un primer desembolso de $142.110 para la construcción de viviendas cooperativas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del gobierno provincial. Urribarri también le entregó un primer aporte de $178.464,57 para la obra de construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales zona sureste, perteneciente al programa Mas Cerca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet