En el Centro de Panaderos de Paraná se lanzó este miércoles el programa Más vida, menos sal, el cual tiene como propósito prevenir enfermedades.
En relación al tema, el Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Rubén Salvio, señaló que “trabajamos hace 8 años en esto porque estamos convencidos de que es el futuro para nuestros hijos y nietos. Más de uno toma pastillas para controlar la hipertensión y justamente lo que queremos evitar es esto. Buscamos prevenir para luego no tener que lamentar cuando pasen las cosas”.
Asimismo, dijo que “se convocó al sector panadero porque son los únicos en llegar a todos los sectores del país. En cualquier sitio hay panaderías y el pan es el alimento al que más sal se pone”.
Los panaderos que quieran sumarse a la iniciativa deben tener la reglamentación correspondiente y cumplir con el Código Alimentario Argentino. Luego de una inspección, se les entregarán los afiches y jarras que tienen una medida de 750 gramos para una bolsa de 50 kilos de harina.
“La idea es que esto se haga en todo el país para que la juventud crezca sana. Queremos que todos los panaderos adhieran”, agregó Salvio y aseguró que “si prevernimos desde ahora el gasto siempre será menor en insumos y medicamentos. La calidad y producto serán las mismas a pesar de quitarles sal”.
Por su parte, Paola Bichari, nutricionista, explicó que quitando un 25% de sal al pan se evitarán enfermedades crónicas y cardiovasculares. “Con la reducción de un gramo de sal se previenen 2000 muertes por este tipo de enfermedades”, remarcó.
Notas Relacionadas
Salud
Salud
Salud
|