Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2013
ELECTRIFICACION RURAL.
DEPARTAMENTOS FEDERACION Y CONCORDIA.

El gobernador Sergio Urribarri dio a conocer el llamado a licitación para la obra de electrificación rural de El Redomón y Paso Miraflores en los departamentos Federación y Concordia. En una superficie de alrededor de 5.000 hectáreas se podrá acceder al servicio. La apertura de ofertas será el 15 de noviembre.

 

"Estos son los programas que dotan a la provincia de la infraestructura necesaria para facilitar una agricultura de calidad y la sustentabilidad de una economía regional tan importante como la arrocera", dijo este jueves el mandatario.

 

"En la historia de la provincia, se trata de la obra más grande que se haya ejecutado en materia de electrificación rural”, destacó el gobernador. Con la licitación de esta obra, se estarán ejecutando simultáneamente cuatro obras a través del Prosap: el acueducto de Villa del Rosario; el gasoducto productivo de los departamentos Diamante y Paraná; caminos rurales y, ahora, la electrificación rural en El Redomón y Paso Miraflores.

 

El plazo de presentación de ofertas es el día 15 de noviembre. Lo sobres se abrirán físicamente en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno ese mismo día. La obra será financiada por el Banco Mundial a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). En su totalidad contempla una inversión de casi 100 millones de pesos.

 

La obra de electrificación rural en esta zona de los departamentos Concordia y sectores menores ubicados en el departamento Federación apunta, entre sus objetivos, a incrementar los ingresos de origen agropecuario con potencialidad para el desarrollo productivo, en zonas aptas para el cultivo del arroz.

 

Con el tendido de las redes en El Redomón y Paso Miraflores se ampliará la cobertura del servicio de electricidad por redes convencionales a los productores localizados en zonas arroceras del departamento Concordia y Federación. Este servicio, por la disminución de costo de bombeo que produce en los pozos (al reemplazar gasoil por electricidad), incentivará a la innovación en el sector arrocero.

 

Detalles de la obra

El proyecto de electrificación rural en áreas arroceras El Redomón – Paso de Miraflores comprenderá entre sus beneficiarios a las zonas rurales de los departamentos de Concordia y Federación. Ampliará el servicio de provisión de energía eléctrica, a través de redes aéreas en esa área, aportando al desarrollo competitivo de las cadenas agropecuarias de valor, principalmente la arrocera.

 

La obra abarca una superficie total de 95.153 hectáreas, pudiendo satisfacer futuras demandas además de los 87 beneficiarios ya adheridos y contemplados en el presente proyecto.

 

La ejecución de este servicio de electrificación rural, por la disminución de costo de bombeo que produce en los pozos de extracción de agua subterránea destinada al riego (al reemplazar gasoil por electricidad), incentivará a la innovación en el sector arrocero. De esta forma, mejorará las condiciones en que se desarrolla el sistema productivo del arroz.

 

La unidad ejecutora del proyecto estará bajo la órbita del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet