Cerca de las 4 de la madrugada, el temporal de lluvia, viento y fundamentalmente la caída de granizo despertó a cientos de familias concordienses que se sorprendieron de tener, en algunos casos, varios centímetros de agua en el interior de su vivienda.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Jefatura de Policía señalaron que “desde todos los barrios”, el principal pedido es de ayuda por las viviendas inundadas.
Fue aproximadamente a las 4 de la mañana de este viernes, cuando la lluvia intensificó su intensidad, para dar paso a una implacable caída de granizo que afectó todo el ejido de Concordia.
De acuerdo a que se indicó desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, donde funciona la Dirección de Defensa Civil, hasta las 6, eran incontables los llamados recibidos por parte de personas damnificadas por el fenómeno climático, fundamentalmente pidiendo asistencia para sacar el agua de las viviendas, ya que las precipitaciones y, por sobre todo el granizo, provocaron el anegamiento de todo tipo de desagües.
El mismo diagnóstico de situación se brindó desde el Comando Radioeléctrico de la policía local, donde se puntualizó que “desde todos los barrios” están pidiendo ayuda para socorrer a personas que se despertaron con sus viviendas inundadas. Advirtiéndose que como son tantos dichos llamados, se estaba dando prioridad a los casos más urgentes y solicitando paciencia al resto de los damnificados.
Asimismo se agregó que la tormenta de viento y lluvia habían provocado la caída de carteles, postes de cableado eléctrico y muchísimos árboles, en algunos casos provocando problemas en el tránsito, como lo sucedido en las inmediaciones del viejo Puente Alvear, que conecta la ciudad con el barrio de Villa Adela, donde un añoso eucalipto se desplomó cortando toda la avenida Presidente Perón.
Un hecho similar se registraba en la zona conocida como “El Martillo”, donde la caída de un poste provocaba problemas similares.
Por su parte, desde la Dirección de Electrotécnica de la municipalidad de Concordia se pide a la población que se abstenga de tocar cualquier tipo de cable que pueda encontrarse en la vía pública y que de inmediato aviso a la Cooperativa Eléctrica para que intervenga.
Notas Relacionadas
Interes general
Interes general
Interes general
|