La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió regresar los días sábado y domingo próximos, a las 15, al paraje de Arroyo Verde, en la ruta internacional 136, para repartir volantes contra Botnia-UPM, aunque no se aprobó puntualmente un nuevo corte de la carretera.
Se decidió asimismo que la próxima asamblea se hará el domingo por la tarde a las 17, en el mismo punto de la ruta.
El regreso a Arroyo Verde fue consensuado a partir de propuestas de los asambleístas Daniel Sosa, Mario Boari, Martín Alazard, Juan Veronesi, Hugo Domato y Orlando Piaggio. “Propongo para este fin de semana hacer asamblea sábado y domingo en Arroyo Verde, que es el lugar que nos ha identificado en el mundo, y que es lo que les preocupa mucho a los uruguayos”, dijo Daniel Sosa.
En el mismo sentido, Mario Boari señaló que “me parece importante una presencia permanente en Arroyo Verde, sin cortar la ruta. Aunque sea por un tiempo acotado. Habría que exigir nuevamente lomos de burro, poner carteles de “Máxima 10 KM”, panfletear, eso es como una piedra en el zapato, la existencia de la Asamblea, me parece que eso nos pondría en los medios, estaríamos infundiendo conciencia”.
El asambleísta Martín Alazard llamó a convocarse “en paz, con folletos explicativos, parando a la gente… de 10, con que 2 no tiren el panfleto, algo pegamos…aunque sea por cansancio… si no hacemos esto, nuestro gobierno va a dormir la siesta. No hablar ni de corte, ni de obstrucción del tránsito, sino la tarea de difusión de la lucha”, a lo que agregó que “del otro lado vamos a tener críticas siempre. Mentiras, siempre”.