Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de octubre de 2013
LICITAN OBRAS DE VIALIDAD.
CINCO OBRAS PARA LA PROVINCIA.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó, con fondos nacionales, la ejecución de cinco obras en rutas y accesos que vinculan cuatro departamentos entrerrianos. Al respecto, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, remarcó: “Seguimos trabajando para dar solución a los distintos sectores de Entre Ríos. Con ese objetivo, hemos conseguido firmar convenios de financiamiento con Vialidad Nacional que nos permiten encarar frentes de obra muy importantes que en este caso benefician al Departamento Paraná, como también al centro y norte de la provincia”.

 

En primer lugar, se licitó la rehabilitación y reconstrucción de calzada existente en ruta provincial Nº A03 desde la ruta nacional Nº 12 en los accesos a las localidades de Hernandarias y Piedras Blancas respectivamente. La obra incluye la construcción de pavimento en la zona urbana de la primera localidad mencionada. El presupuesto es de 41,4 millones de pesos. Además, se conoció la oferta para el asfaltado de 20 kilómetros en el ingreso a Puerto Curtiembre desde la ruta provincial Nº 8. Los trabajos incluyen pavimento y señalización. El presupuesto oficial es de 22,4 millones de pesos. La DPV llevará adelante todo el paquete estructural previo a la pavimentación.

 

Así también, se concretó la apertura de sobres para la rehabilitación de la calzada del acceso a la paceña localidad de Alcaraz desde la ruta Nº 127. El plazo de ejecución es de cuatro meses sobre una extensión de dos kilómetros. Las tareas incluyen la demolición del pavimento existente, bacheo profundo de la sub-base de suelo calcáreo con incorporación de 2% de cemento, y la posterior construcción de la base granular y carpeta asfáltica.

 

Otros puntos
 

Las obras viales también llevarán beneficio para el centro de la provincia. La localidad de Ingeniero Sajaroff, en el Departamento Villaguay, también contará con su acceso pavimentado desde la ruta nacional Nº 130 en una longitud de tres kilómetros. Los trabajos comprenden la construcción de la obra básica, con una carpeta asfáltica de 6,70 metros de ancho y 6 centímetros de espesor. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto oficial asciende a 7,1 millones de pesos.

 

La inversión también alcanza a obras de caminos secundarios. Tal es el caso de la construcción de puentes sobre arroyo Don Cristóbal y accesos a la ruta provincial Nº 34, en el tramo comprendido entre Nogoyá y El Pueblito. Estarán emplazados en la traza actual y sustituirán a los viaductos colapsados en ocasión de una creciente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet