Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de octubre de 2013
POTESTA POR EL PRECIO DEL PAN.
RECLAMAN QUE BAJE LA HARINA.

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPdO), que agrupa a unos 250 comerciantes de esa zona del Gran Buenos Aires, había anunciado que marcharía hoy al centro porteño, en reclamo por el alto costo de la harina, que hasta ayer se pagaba entre $330 y $380 la bolsa y hacía insostenible el precio del pan por debajo de los $20 pesos.  

 
La protesta comenzaría a las 12, cuando los panaderos se concentrarían en el Obelisco, en el cruce de la avenida 9 de julio y Diagonal Norte, y luego se movilizarían hasta el despacho del secretario de Comercio Interior, en el edificio ubicado en Julio Roca 651 entre Chacabuco y Perú, a dos cuadras de la Plaza de Mayo. 
 
Desde el CIPdO, reclaman por la promesa incumplida de las cámaras molineras, que les habían garantizado una bolsa de harina a $180 más impuestos para poder abaratar el precio del pan y recuperar las ventas que actualmente, según informan, cayeron estrepitosamente.
 
Sin embargo, hasta ayer, el costo de la bolsa rondaba entre los 330 y los 380 pesos, por lo que los panaderos decidieron realizar la protesta que se frenó por la tarde, tras el llamado de los integrantes de FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera), APYMIMRA (Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina) y CIM (Cámara de Industriales Molineros).  
 
"Cuando dijimos que ibamos a marchar ahí apareció la harina", dijo el presidente del Centro de Panaderos del Oeste, Javier Silva a Infobae. De todos modos, aclaró que "sigue siendo cara", pero al menos no lo pagamos $400". 
 
Sobre la protesta que los llevaría al despacho de Moreno, señaló Silva: "Pensábamos ir al Obelisco, pero si no había respuesta íbamos a Comercio Interior, porque parece que es la casa de Dios. Todos los conflictos se resuelven ahí".
 
Materia prima fundamental para la elaboración de ese alimento, y tras una cosecha que se ubica entre las peores del siglo, el trigo cotiza hoy en torno a los $750 la tonelada. La bolsa de harina se vendió esta semana a casi $400 pesos, tras cerrar el viernes en $250, mucho más cara incluso si se se la compara con el valor a enero de este año, cuando se vendía a $100. 
 
Según indicó Silva, el alto precio de la harina impactó en los precios, y por ende en las ventas, que cayeron un 25 por ciento.
 
"Nos habían prometido una bolsa de harina de $180 más impuestos y nadie nos quiere vender a ese precio", se quejó. Y recordó que a partir de este problema inflacionario "cambió la modalidad" de compra de los consumidores. "Ahora nos dicen, déme 5 pesos de pan y las piezas que podemos entregar por ese importe son poquitas",


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Entre Ríos
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet