Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 08:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de octubre de 2013
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA ROSA.
HOY CUMPLE 48 AÑOS EL CLUB DE LA AVENIDA MITRE.

UN 29 de Octubre de 1965 se Funda el Club Social y Deportivo Santa Rosa
Club Social y Deportivo Santa Rosa
Está situado sobre la calle Mitre, al Norte de la ciudad. Toda la zona de sus alrededores recibe la influencia del Figorífico Vizental, que da un movimiento económico de gran importancia para las familias que allí habitan. Como una consecuencia, la población crece
rápidamente, dando lugar a un proyecto deportivo interesante para varios amantes de estas actividades: crear un club que pueda satisfacer las ansias de tantos jóvenes es la aspiración de muchos. Así es que se llama a asamblea y el 29 de octubre de 1965 surge la institución con el nombre de “Club Social y Deportivo Santa Rosa”.
Imponer el nombre no es nada fácil, pues algunos se inclinan por el del barrio del frigorífico y otros por el de la Capilla cercana, nombre que finalmente prevalece. Por eso el escudo lleva sus colores: el rojo de las rosas que corona la virgen y que significa amor, coraje, pasión, emoción, sacrificio, triunfo, y el blanco, expresión de luz, transparencia, pureza, esperanza.
Los señores Alcides Rocha y Aníbal Migueles se hacen presentes en la Liga Departamental de Fútbol de Colón y solicitan la afiliación del nuevo club. Después de cumplir con todos los trámites exigidos son aceptados y se nombra como primeros delegados a los Señores Arturo Pardo y Telmo Follonier, lo cual posibilita intervenir en el Torneo Oficial de ese año.
En cuanto al local, se compra primeramente un terreno a la Sucesión Fornay y por medio de beneficios diversos se puedehacer la primera edificación. Luego surge el estadio, pero debido a las exigencias múltiples que se piden para su funcionamiento, se plantea la necesidad de uno mejor.
La construcción se inicia en 1986 y, tras nueve años de trabajo, se inaugura el 27 de marzo de 1994 bajo el nombre “Juan H. Hermosid” en homenaje a un gran colaborador de la institución.
A lo largo de su vida el club ha obtenido numerosos triunfos futbolísticos, tanto a nivel local como provincial. Pero en la institución no solo se practica este deporte, sino también bochas y jockey y posee un gimnasio equipado especialmente para la formación de deportistas.
Los proyectos a futuro son terminar la cancha de fútbol con su correspondiente iluminación y la construcción de las tribunas


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet