Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2013
COMENZO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO.
NO HUBO RECLAMOS NI IMPUGNACIONES.

El prosecretario de la Secretaria Electoral Nacional distrito Entre Ríos, Humberto Primo Rochi,  que venció el plazo de 48 horas posterior a los comicios, establecido para recibir eventuales reclamos: “No se han producido reclamaciones ni protestas contra la elección, con respecto de vicios que eventualmente pudieran haber habido en la constitución y funcionamiento de las mesas”, aseguró.

El escrutinio definitivo se realiza sobre las 2968 mesas electorales que fueron las que estuvieron habilitadas para funcionar en las 519 escuelas, que hicieron las veces de locales receptores de votos, el domingo 27 de octubre, comentó.

Respecto de los inconvenientes que se produjeron en las primarias del 11 de agosto, y que en esta ocasión, aparentemente no se dieron, mencionó, en las PASO, “las autoridades de mesa debían devolver en los bolsines documentación, esto faltó puntualmente en algunas mesas, pero la devolvieron con la urna”.

“Se hizo la indicación correspondiente para que la documentación sea remitida en el bolsín y pensamos que en esta oportunidad se ha hecho así, lo que va a posibilitar que el escrutinio definitivo se realice, tal vez, con mayor celeridad”, detalló.

En cuanto a la culminación del escrutinio definitivo, estimó que “sin inconvenientes, podemos pensar que en la noche del jueves, o viernes antes del mediodía, estaría culminado”.

En esta oportunidad, el proceso se produjo “con mayor agilidad”. En esto han colaborado “las autoridades de mesa que se han capacitado debidamente, la designación de los delegados judiciales que han sido un importantísimo nexo entre las autoridades de mesa y la Junta Electoral Nacional del distritito, el trabajo del personal del Correo Argentino, con aproximadamente 930 operarios que cumplieron toda la tarea de despliegue y repliegue del material electoral, con el acompañamiento y custodia del Comando Electoral que ha estado constituido por fuerzas del ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía de Entre Ríos y Policía Federal, en un total de 4500 efectivos”, aseguró además Primo Rochi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet