Tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo, están previstas para este jueves y viernes en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, este de La Pampa, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Chaco.
El fenómeno prevé, además, abundante caída de agua, entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, la cantidad de agua podría alcanzar a partir de la noche del jueves y el viernes los 130 milímetros.
Esta situación estará acompañada en el sector oeste del área de cobertura por vientos intensos con velocidades entre 40 y 60 km/h del sector sur con ráfagas. La zona costera de Buenos Aires a partir de la tarde del viernes se verá afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas, los cuales Irán rotando posteriormente al sector sur.
La intensidad de los fenómenos de precipitación disminuirá hacia la mañana del sábado sobre la zona central del país, pero el área de lluvias y tormentas intensas se desplazará hacia el Litoral, afectando las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.