Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2013
LANZAN TEMPORADA TEATRAL.
ENTRE RIOS SE MUESTRA EN BS AS.

La presentación de la oferta turística entrerriana se concretó en el Tattersall de Palermo, con la conducción de Viviana Canosa y la presencia de renombrados artistas, entre ellos figuras del espectáculo nacional que trabajarán en las obras que habrá en Entre Ríos este verano. También participaron referentes entrerrianos de la cultura, el deporte, el espectáculo y de otros ámbitos, junto a empresarios del turismo y el espectáculo, y funcionarios del gobierno nacional y provincial, entre los que se destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El evento se montó en un formato de espectáculo donde actuaron el cantante Raúl Lavié, comparsas y batucadas que ensayaron pasos y bailes al ritmo del carnaval, la pareja de tango compuesta por Noelia Parra y Antonio Jhair, y bandas en vivo.

“Entre Ríos tiene un oferta muy diversa que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares de Argentina. Y lo que hoy pretendemos es justamente que el país conozca esa oferta diversa que pasa por playas, termas, turismo aventura, carnavales, la temporada de teatro, un importante calendario deportivo con actividades interesantísimas como el Triatlón Internacional de La Paz, el Maratón de Reyes de Concordia, el Seven de la República en Paraná, los carnavales de primer nivel en muchas ciudades o las tres carreras de Turismo Carretera que tendrá este año la provincia a partir de la decisión de la ACTC de incorporar al calendario para abrir el campeonato las plazas de Concordia y Concepción del Uruguay, además de la de Paraná”, resumió el gobernador, en diálogo con Viviana Canosa.

Destacó que se trata de un calendario que va desde noviembre hasta fines de marzo y que contempla muchas y diversas actividades.

La novedad saliente para la temporada estival será la presentación durante el verano de cuatro espectáculos teatrales de cartelera nacional. El infantil Panam y circo, con Carlitos Balá como invitado especial; Estrellas de Varieté, encabezada por Raúl Lavié, con Verónica Perdomo y Evangelina Carrozo, entre otros; el bailarín Hernán Pikìn; y Bu Le Bu, de Diego Reinhold, con orquestas en vivo. A eso se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados. La primera función se concretará el 25 de diciembre en el nuevo teatro de Colón lo que marcará el lanzamiento teatral en la provincia.

En el recorrido de la noche, el mandatario provincial también destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos como plaza turística. Detalló que en dos años se incrementó un 42 por ciento la recepción de turistas nacionales y extranjeros, “y esto es debido a la promoción que hemos hecho, como sucede en esta oportunidad con la presencia de operadores turísticos, de artistas, deportistas y medios de comunicación”, resaltó Urribarri.

Dijo que “el rotundo éxito obtenido el año pasado obligó a redoblar la apuesta y a trabajar junto al sector privado que ha invertido mucho”, y destacó también el apoyo del gobierno nacional con la ejecución de obras de infraestructura que “como nunca antes” se realizaron en Entre Ríos.

“Entre Ríos ha dejado de ser solamente río, verde, bellezas naturales y termas. Esas atracciones hoy son complementadas por una nutrida oferta cultural y deportiva pensada para el disfrute y la alegría de quienes nos visitan”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“El turista que nos elige viene también por nuestros carnavales y nuestras fiestas populares. A ello hay que sumar un calendario deportivo que crece al que, por ejemplo, se suman nuevas fechas de TC que hoy anunciamos formalmente”, describió Báez.

Luego, mencionó especialmente a la actividad teatral. “Esta será la segunda temporada consecutiva con una cartelera con figuras de primer nivel. Tal fue el éxito del año pasado, que empresarios que antes hacían temporada en Mar del Plata y en Carlos Paz decidieron volver a apostar a los escenarios de la provincia”, resaltó el ministro.

“Estamos seguros que se viene otra temporada formidable y tenemos muchas expectativas”, completó Báez.

Entre otros, estuvieron en la presentación Karina Jelinek, Raul Lavié, Marcos “Bicho” Gómez, Emilio Disi, Anita Martínez, Panam, Verónica Perdomo, Lucho Avilés, Carlos Perciavale, Evangelina Carrozo, Floppy Tesouro, Mónica Farro, Noelia Parra, Silvina Scheffler, Paola Miranda, Diego Reinhold, Fernando Cerolini, Manuel Navarrete y Gonzalo Urtizberea, Claudio Rígoli, Cristina Alberó, y el empresario teatral, Daniel Comba.

También participaron los ministro de Turismo, Hugo Marsó; y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; legisladores nacionales y provinciales, intendentes y referentes de diferentes entidades entrerrianas. También asistieron un importante número de medios nacionales y provinciales que resaltaron la fuerte promoción encarada por el gobierno de Entre Ríos.

“Teatro de revistas, comedia y musicales, dentro de las ofertas de espectáculos, además de termas, playas, fiestas populares, carnavales, actividades deportivas y culturales, pesca y turismo rural, entre otras, son las variadas alternativas que se podrán disfrutar en Entre Ríos”, se indicó.

En la oportunidad, el empresario teatral Daniel Comba informó sobre los espectáculos que presentará en las distintas ciudades y salas teatrales de Entre Ríos, destacando la nueva apuesta a la provincia que el verano pasado debutó como plaza teatral nacional con obras en las salas de Colón, Gualeguaychú y Concordia.

Se informó que este año habrá presencia teatral en otras ciudades como Victoria, María Grande y Chajarí, con obras de primer nacional que volverán a ser parte de la oferta en distintos escenarios.

En enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos y de acuerdo a la proyección de este año “las cifras se duplicarán”, dijeron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOICOT AL TOMATE.
Interes general
FIN DE SEMANA LARGO.
Interes general
VILLA ELISA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet