Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 20:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de octubre de 2015
SALTA SISMO DE 5,9 .
UNA MUERTA,HERIDA Y DESTROZOS.

SALTA:
UN SISMO DE 5,9º DEJÒ UNA MUJER MUERTA, HERIDOS Y DESTROZOS:
El sismo más grave en 5 años: un muerto y temor por las réplicas
Una tragedia en Salta.
En quince segundos dejó bajo los escombros a la localidad salteña de El Galpón. Se derrumbaron más de 20 casas y hay 30 personas heridas.

El indentende de El Galpón, la localidad más afectada, confirmó que una mujer mayor de 80 años perdió la vida después de que se derrumbara su casa y que hay "muchos lesionados"; el temblor se produjo a las 8.33 y se sintió en todo el noroeste.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta hizo temblar esta mañana el noroeste del país, y dejó por lo menos a una mujer muerta, 10 heridos y edificaciones destrozadas.
Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 8.33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán, donde una mujer murió a causa del sismo. El intendente de esa localidad, Héctor Ernesto Romero, confirmó que la víctima fatal fue una mujer mayor de 80 años que murió después de que se derrumbara la casa donde vivía.

Los Bomberos de Metán identificaron a la víctima como Alberta Flores, según el diario La Gaceta.

En diálogo con el canal de noticias Crónica, Romero -muy conmovido por la situación- señaló que en el hospital de El Galpón, el San Francisco Solano, hay "muchos lesionados". "No tenemos agua, no hay luz, estamos en crisis total", dijo.

Por el impacto del sismo, se derrumbaron varias edificaciones, como el techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, y viviendas particulares. "Muchos edificios aún están por caer", dijo Romero.

VIAJE DE URTUBEY:
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó antes del mediodía a la localidad de El Galpón para evaluar la situación provocada por el sismo que generó derrumbes en ese distrito.

Según la gobernación, el mandatario coordinará el trabajo allá con los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

Asimismo, viajaron el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet