Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2013
SE FUGO UN REPRESOR.
LO TRASLADABAN Y SE ESCAPO.

El represor, detenido recientemente, revistió como subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca y está procesado por crímenes cometidos durante la dictadura, bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina.

Tras la fuga, la Dirección Nacional de la PSA reunió a los cuadros superiores operacionales, dispuso tres desplazamientos y efectuar la denuncia del caso de la Dirección de Control Policial, que es el órgano de auditoria externo de la fuerza.

Además, se dispuso redoblar la cantidad de personal especializado afectado al programa de cooperación con el Poder Judicial para la captura y detención de prófugos en causas de lesa humanidad.

Mediante este programa, la PSA logró 245 detenciones, 57 de ellas efectuadas durante este último año.

Al difundir la noticia de la fuga, el portal Infojus citó el testimonio de José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca, quien explicó: "Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó".

"El represor había sido solicitado por la Justicia desde agosto de 2009. En ese momento, su esposa, Nélida Rosa Giampietro de Lawless, exigió que se retiren todas las páginas web en donde figurara el nombre de su marido por `discriminación, calumnias y prejuzgamiento de un ciudadano´", publicó Infojus y agregó que "Lawless se entregó en diciembre de 2009, momento en que su recompensa fue dada de baja".

En la actualidad, Lawless está imputado tanto en la causa Ejército, que investiga los delitos ocurridos en el Batallón de Comunicaciones 181, como en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, conocida como la causa de la Armada.

La causa fue elevada a juicio oral en julio de 2012 y el inicio de las audiencias aún no tienen fecha estimada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Paraná
Policiales
Villaguay
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet