Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 15:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2013
UPCN CONFIRMO PASE A PLANTA PERMANENTE.
SON MAS DE MIL TRABAJADORES.

El secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, anunció un acuerdo con el gobierno por fuera del marco paritario, que dará estabilidad laboral a 1.106 trabajadores estatales. El Ejecutivo provincial enviará a la Cámara Baja un proyecto de ley creando 760 cargos de cocineras y otros 346 para distintas reparticiones. Según precisó el titular de Diputados, se privilegiará al personal con contrato de obra que tenga un año de antigüedad o más, al 31 de diciembre del 2010. Acompañado por las autoridades sindicales pero en el recinto de la Cámara Baja, Allende dio detalles del acuerdo que realizó con el gobierno por fuera de la mesa paritaria y que beneficiará a dos áreas grandes áreas.

Una corresponde a la situación de las cocineras. Precisó que “760 van a tener la estabilidad en dos formas distintas: 200 cargos que hay vacantes van a ser ocupados por quienes más antigüedad tengan y 460 cargos se van a crear por un proyecto de ley”. La iniciativa será votada el miércoles de la semana que viene, mientras que para los 100 cargos restantes hay cupos de contratos de servicios.

Por otro lado, se van a regularizar 346 cargos que son los contratados de obra que tienen un año o más, al 31 de diciembre del 2010. “Hay muchos en Arquitectura, hay un gran porcentaje en el Ministerio de la Producción y hay otro sector en Cultura y después hay desparramados en cupos chiquitos, en todos lados”, apuntó.

Finalmente, el secretario General de UPCN indicó que la regularización “se concretaría en forma inmediata” y adelantó que el lunes o martes de la semana que viene el gobernador Sergio Urribarri va a firmar el proyecto de ley que “ya está consensuado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de Colón
Interes general
Trata de personas.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet