Cinco argentinos fueron detenidos este miércoles en Uruguay con 327 kilos de marihuana que llevaban ocultos en tres autos, informaron fuentes oficiales.
Según informaron los medios uruguayos, los tres vehículos fueron detenidos de madrugada cuando intentaron ingresar al país vecino a través del puente fronterizo General San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos.
El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Naval, con jurisdicción en la zona, que apresó a los cinco tripulantes de los autos, un hombre y cuatro mujeres.
La droga estaba escondida en diferentes partes de los rodados y fue descubierta durante una inspección de las autoridades.
Las detenciones se produjeron seis días antes de que la Cámara de Senadores uruguaya votara un proyecto de ley de regulación de la compra-venta y cultivo de la marihuana en Uruguay, que impulsa el presidente del país, José Mujica.
El proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana y establece la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga.
Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha.