Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de diciembre de 2013
SE ENTREGAN VIVIENDAS EN CONCEPCION.
SON MAS DE 120 VIVIENDAS.

Se trata de 99 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer).

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi y fue encabezada por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de las Adicciones, José Lauritto; el intendente municipal, Carlos Schepens, y el presidente del IAPV, Oscar Marelli. Además contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Entre Ríos, Sergio Elizar; el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti ; el contador y síndico del Vicoer, Ronaldo Botti; y el secretario general de la seccional de Agmer, Gustavo Blanc, funcionarios municipales, ediles y adjudicatarios, entre otros.

El intendente Carlos Schepens se mostró feliz porque “129 familias de la localidad tendrán soluciones habitacionales dignas, quienes confiaron en este gobierno que sigue brindando respuestas en materia habitacional. Un agradecimiento muy especial para nuestro gobernador, Sergio Urribarri, pues sin su apoyo estas cosas no se hubiesen concretado”, dijo.

Resaltó que al estar “terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.

Schepens valoró “la tarea que desarrollan los equipos técnicos de Oscar Marelli por la manera que trabajan diariamente en el IAPV en sus diferentes facetas, para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno",

El presidente de la Comisión de Viviendas de Agmer Uruguay, Víctor Hutt, expresó que hoy estamos dando una solución a una necesidad como la de la vivienda propia. Es el lugar en el mundo donde podremos desarrollar nuestras vidas y crecerán nuestros hijos. Estamos felices al celebrar el fruto de más de cinco años de esfuerzo”.

Remarcó que “este plan es el primero que se concreta desde que en 2007 Agmer decidió, como política gremial, realizar los esfuerzos que acercan a los compañeros a sus viviendas. Y, en base a nuestra experiencia, muchos otros planes de vivienda docente se multiplican por toda la provincia”.

“En la actualidad tenemos un acuerdo paritario por más de 1000 viviendas que demuestra que esta entrega es sólo el comienzo”, añadió el dirigente gremial.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, aseguró que “sin dudas, que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

“Como dice el gobernador Urribarri, no estamos regalando nada sino que estamos cumpliendo con nuestro deber, que es tratar de llegar con la solución de techos dignos a cada vez más habitantes de esta Entre Ríos”, añadió.

“En Concepción del Uruguay se están ejecutando 68 viviendas del Programa federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, 220 de demanda libre, 55 pertenecientes al Sindicato de la Carne y siete de los docentes. Además están próximas a dar inicio 90 del sindicato del a carne”, detalló el funcionario.

“Estamos próximos a firmar los primeros contratos de obras para dar inicio a 1.000 viviendas en el marco de la paritaria para docentes que, si Dios quiere, entregaremos en esta gestión”, agregó.

Finamente, el ministro de Educación, José Lauritto, señaló que “hoy tienen la enorme y justa posibilidad de entrar a su vivienda propia 129 familias distribuidas en tres grupos habitacionales y construir o continuar su proyecto de vida, que es un gran paso que comienza a partir de este momento ”.

Lauritto resaltó el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.

En el marco de la paritaria docente, 235 viviendas ya han sido licitadas y se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia, mientras que cerca de 200 esperan salir a licitación a la brevedad, destacó.

Detalles de las viviendas entregadas

Programa Federal Plurianual Reconvertido
Concepción del Uruguay 55 viviendas “Congreso de Oriente” (Agmer) 12.948.869,06 pesos

Programa Federal Techo Digno
Concepción del Uruguay 44 viviendas “Congreso de Oriente” (Agmer) 11.490.807,99 pesos.

Programa Federal Techo Digno
Concepción del Uruguay 30 viviendas (Vicoer) 7.319.055,57 pesos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet