l seleccionado argentino se consagró campeón del segundo Sudamericano Premenor masculino en Saquarema (Brasil), al lograr un histórico triunfo por 3 a 2 hasta el combinado local.
Los dirigidos por el basavilbasense Julián Álvarez dieron vuelta el trámite de juego para celebrar en la tierra del campeón defensor, luego de estar dos sets abajo en el resultado.
En una definición de película, Brasil se adelantó 17/25 y 22/25, pero a partir del tercer parcial el conjunto que tuvo como estadígrafo al paranaense José Ignacio Saucedo comenzó la recuperación, logrando un contundente 25/16 y confirmándolo con un 25/19. Así, se llegó al electrizante tie-break, que tuvo a la Verdeamarela tomando mínimas ventaja (8-7 y 11-9), pero también a la Albiceleste equilibrando en 13 puntos.
El desenlace se hizo cambiante, hasta que Argentina capitalizó los puntos decisivos y se quedó con el parcial por 19/17.
El título sudamericano se suma a éxitos previos a escala continental en los últimos años, con el oro en categoría Juvenil en 2008 y dos campeonatos en Menores, en forma consecutiva, en 2008 y 2010.