Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 00:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de diciembre de 2013
AGMER SE OPONE A CAMARAS EN JARDINES.
ES UN PROYECTO QUE NO COMPARTIMOS.

Desde la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazaron el proyecto autoriza a instalar cámaras de vigilancia en jardines maternales e infantiles, que será tratado próximamente por la legislatura entrerriana. “De ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver con la vigilancia y el castigo”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi.
 

“Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas. Entendemos que lo que hay que hacer con la escolaridad Primaria y la Inicial es incrementar la presencia del Estado en cuanto a docentes con formación para atender a los chicos y su contralor en las instituciones donde se lleva adelante la educación”, indicó Bernasconi.
 

Según agregó el gremialista: “Desde el gremio hemos venido disputando la extensión de la obligatoriedad de la educación hacia abajo. Fue para nosotros una conquista que los 5 años de edad sean parte de la educación obligatoria y que además exista un compromiso de avanzar hacia los 4 años. Tiene que haber una política de Estado que afronte el desarrollo de jardines maternales con cargos por concurso y docentes titulados para llevar adelante esa actividad”.
 

“Sin embargo, de ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver más con la vigilancia y el castigo que con hacer crecer el derecho del acceso de los chicos más pequeños a la escolaridad. Es un proyecto que no compartimos”
 

Bernasconi acotó que no fueron convocados por la Legislatura provincial a discutir el proyecto: “Estamos tratando de ponernos en contacto con la Comisión de Educación para plantear nuestro posicionamiento. En realidad, lo que se tendría que estar discutiendo es cómo se crean más unidades educativas de nivel inicial, más jardines maternales, más cargos docentes para la atención de los chicos”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
ENTRE RÍOS
Educacion
JOSÉ LAURITO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet