Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2013
DOCENTES RECLAMAN.
AGUINALDO EXTRA.

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió “exigir el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre” y solicitar una recomposición salarial “acorde a las demandas del sector y al proceso inflacionario” existente, informó el titular del sindicato, Fabián Peccín. “No se habló de números ni porcentajes”, pero se resolvió que la recomposición pedida se efectivice en enero, indicó. En el caso de que no haya una respuesta favorable, los congresales definieron “el no inicio del ciclo lectivo”. Aguardan una convocatoria del Gobierno para los próximos días. Este lunes se realizó en Gualeguay el congreso ordinario del sindicato en el que se aprobó -con algunas abstenciones- el balance y memoria del ejercicio 2012, indicó Peccín.

Seguidamente se pasó al extraordinario, en el que se resolvieron “varios puntos por unanimidad”. Uno de estos es “exigir al Gobierno provincial el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre”, informó Peccín.

A su vez, se definió “pedir un aumento salarial acorde a las demandas del sector docente, al proceso inflacionario y en función de los criterios definidos por la comisión de salario y nomenclador del sindicato”, indicó el dirigente, quien agregó que piden esta recomposición se realice a partir de enero.

“No se habló de montos ni porcentajes”, afirmó, al tiempo que recordó que el criterio para todo aumento que fue fijado hace seis años por el sindicato: “Que todo aumento vaya al punto índice, que haya congelamiento de los códigos 172 y 06, que la recomposición avance en el adicional para cargos directivos, y que gradualmente se vayan recomponiendo los salarios de los cargos de jornada completa, respecto de los de jornada simple”.

En el caso de que no haya una respuesta favorable, el congreso determinó “no iniciar el ciclo lectivo”, advirtió en declaraciones a APF.

El dirigente recordó que en la reunión que los distintos gremios mantuvieron la semana pasada con el gobernador Sergio Urribarri las partes acordaron volver a reunirse antes de fin de año. En tal sentido, manifestó: “Estamos esperando que nos convoquen para discutir las demandas planteadas en este congreso”.

Para Fabián Peccín, “el Gobierno deberá atender estas prioridades y hacer una fuerte recomposición salarial para los docentes” y mencionó al proyecto de reforma tributaria presentado por la CTA como fuente para recaudar los recursos necesarios para otorgar un aumento salarial.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
JOSÉ LAURITO
Educacion
UADER.
Educacion
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet