Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 08:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2013
DIA DEL HINCHA DE BOCA.
DESORDENES Y VIOLENCIA.

El Día del Hincha de Boca llegó este jueves. Y como hace un año, el 12 de diciembre volvió a generarse un caos en el microcentro de la Capital Federal.

 

En el Obelisco porteño, miles de hinchas se convocaron para celebrar y para hacerlo no tuvieron mejor idea que cortar la Avenida 9 de Julio. Pero la fiesta se volvió a arruinar con incidentes y un choque entre un grupo de hinchas desaforados y la Policía.


Desde temprano comenzaron a llegar simpatizantes al ícono mayor de Buenos Aires, el Obelisco. La mayoría con los colores habituales de Boca, pero muchos también con la camiseta rosa que el equipo de Carlos Bianchi estrenó el fin de semana en el empate con Gimnasia de La Plata en la Bombonera.

 

Esta vez, la reunión se venía desarrollando con calma, pero se venía venir.  Cerca de las 19, un grupo logró treparse al techo de una casa de comida rápida y tras la intervención policial se produjeron algunas corridas.

 

Todo cambió rápidamente y la gente de Boca reaccionó arrojando todo tipo de objeto. Producto de las pedradas y botellas de vidrio, cinco efectivos fueron heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Churruca, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó también que dos hinchas fueron heridos. Además, se pudieron ver destrozos en locales de la zona del Obelisco.


 

Angelici. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, salió al cruce de los incidentes que tienen a hinchas del club de la Ribera como protagonistas en la zona del Obelisco, al señalar que "no fue un festejo organizado por esta dirigencia".

 

En declaraciones a la radio La Red, Angelici dijo que la manifestación "tendría que haberse organizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cortar un solo carril" de la avenida 9 de Julio.

 

La manifestación, convocada a través de las redes sociales para festejar el "Día Internacional del Hincha de Boca" en el centro porteño, cortó esta tarde en forma completa la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco.

 

"Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más. El club no puede dejar esta imagen", dijo Angelici, quien sostuvo que "se puede hacer un festejo civilizado sin cortar todas las calles, esto es una locura".

 

"Tenemos mucha pasión y por eso nos metemos en el fútbol. Pero esto no es Boca, este no fue un festejo organizado por esta dirigencia", agregó el presidente xeneize.

 

Al momento de registrarse los incidentes en el Obelisco, Angelici y otros dirigentes se encontraban en las instalaciones del club, en donde jugaban un partido de fútbol con integrantes del PRO, el partido que encabeza el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, ex presidente del club.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet