Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de diciembre de 2013
SAN LORENZO CAMPEON.
EMPATARON TODOS Y LOS SANTOS FUERON CAMPEONES.

Lanús y Newell's protagonizaron un atractivo encuentro en Rosario, en un partido de ida y vuelta donde no pudieron sacarse ventajas y terminó igualado en dos. Ese resultado favoreció a San Lorenzo, que igualó en cero frente a Vélez, conjunto que fue superior al Ciclón.

 

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi sumó 33 unidades y aventajó por dos a Velez, Newell`s y Lanús, una vez concluída la 19na. y última jornada 

 

Newell's y El Granate se enfrentaron en Rosario con la obligación de ganar y esperar a que Vélez les dé una manito en Liniers que postergar hasta el miércoles la definición del campeonato, lo cual finalmente no sucedió.

 

Doce títulos para el Ciclón

 

San Lorenzo, flamante campeón del torneo Inicial 2013, completó hoy la docena de títulos en la era profesional y una vez más, tal como sucede desde 1995, su nueva consagración se produjo con seis años de diferencia respecto de la anterior.


El primer lauro del club de Boedo fue el campeonato de 1933, bajo la dirección técnica de Atilio Giuliano, unos tres años antes de la Copa de Honor 1936, reconocida este año como oficial por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


En la década siguiente, San Lorenzo atrapó una nueva conquista en 1946 con el recordado equipo de Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino, que conducía la dupla técnica Diego García-Pedro Omar.
Trece años debió esperar el pueblo sanlorecista para festejar en 1959 otra coronación, bajo el mando de José Barreiro, y con José Sanfilippo como máximo goleador con 31 tantos.


"Los Matadores" del DT brasileño Tim, con Sergio Villar, Rafael Albrecht, Roberto "La Oveja" Telch y Rodolfo "Lobo" Fischer, aportaron el quinto campeonato en 1968, después de vencer a Estudiantes de La Plata en cancha de River.


Cuatro años después, con la misma base y la aparición de Héctor "Gringo" Scotta, el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo logró por primera vez en la historia del fútbol argentino el bicampeonato del Metropolitano y el Nacional (invicto).


El tercer campeonato de la década y octavo de la historia sucedió en 1974 con Osvaldo Zubeldía como entrenador, antes de una sequía de 21 años que se cortó en el Clausura 1995, durante una fría noche en Rosario, con Héctor "Bambino" Veira como conductor.


Ese título inauguró la serie de éxitos cada seis años. El DT chileno Manuel Pellegrini la continuó en el Clausura 2001 con una campaña de 47 puntos, récord para torneos cortos, y el riojano Ramón Díaz la extendió en el Clausura 2007 antes que Juan Antonio Pizzi tomara hoy la posta.


Durante la etapa amateur, San Lorenzo fue tres veces campeón en 1923, 1924 y 1927, y en el plano internacional, se consagró en la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet