Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 13:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2013
LA GURISA DEBORA DIONICIUS.
VA POR UNA NUEVA DEFENSA.

La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora Anahí La Gurisa Dionicius, se presentará mañana, por la pantalla de TyC Sports, en Los Polvorines, Buenos Aires.
 

En el Club Social y Cultural El Cruce la oriunda de Villaguay se medirá con la ex retadora mundialista la mexicana Guadalupe Martínez en lo que será, para la entrerriana, la cuarta exposición de su corona.
 

“Estoy muy bien. Llego muy bien entrenada, ya que originariamente estaba la posibilidad de pelear el 30 de noviembre, y como se pasó estas tres semanitas, sumamos más preparación. Llevo ya más de dos meses entrenando con todo, así que me siento muy fuerte”, señaló la actual monarca de la FIB en diálogo con Ovación.
 

Respecto de su entrenamiento realizado para esta defensa, la entrerriana contó que el trabajo fue intenso: “Estuvimos haciendo jornadas muy duras, de triple turno, para estar cada vez mejor, y como ya estoy en categoría, de a poco estos días vamos a ir bajando la intensidad”, repasó y además agregó en su relato: “Para esta preparación estuvimos haciendo mucho hincapié en la parte física, para estar más rápida todavía, que por mi estilo es importante y más considerando la rival. Además, en lo boxístico, nos concentramos en dominar más las distancias y la precisión de los golpes, que sean de combinaciones de tres o cuatro, para cuando me prendo, lleguen con mucha más justeza”.
 

La Gurisa de Barrio Pompeya es una boxeadora inteligente que sabe de sus virtudes, pero también es consciente de sus errores. “Siempre hay aspectos por corregir y progresar. Nunca una se puede quedar. Todavía me falta mucho para que se vea lo mejor de mí”.
 

Aún están frescos los recuerdos del aquel 7 de setiembre, cuando cumplió el sueño de defender su cinturón en el estadio Luna Park, un mítico escenario argentino. Esa noche, en la que también se presentó el paranaense Daniel El Terrible Aquino, la nacida en Villaguay derrotó a la colombiana Olga Julio. “Estaba muy ansiosa por tener una buena presentación, con toda la gente que vino a verme desde Villaguay, y además peleando en un estadio que siempre soñé. Gané muy bien, ampliamente, así que me fui muy contenta. El 2012 me marcó por consagrarme campeona. Y el 2013, por hacer mis defensas pero más que nada por pelear en el Luna. Pero todavía falta una más”.
 

A la hora de analizar a su oponente de turno, la pupila de Luis Peteco Franco comentó: “Estuve mirando algo de ella, tanto la pelea con Bermúdez como lo poco más que hay en Internet. Seguramente ella vendrá al frente, porque va a querer mi corona. Como toda mexicana, es fuerte y guapa, tal vez no sea tan técnica, pero tiene un estilo difícil de definir”, consideró, y continuó: “Me tengo que cuidar de sus boleados de derecha, así que tendré que trabajar mucho con la cintura y manejar bien la distancia”.
 

Finalmente y más allá de respeto para su rival, la entrerriana se ve victoriosa pasada la medianoche. “Llego muy bien, para dejar todo en el ring, como siempre hago. Me siento muy fuerte y seguramente después de la pelea estaremos festejando. Tengo toda la confianza en defender lo que es mío. Porque el título no me lo saca nadie”.
 

EL PESAJE. La entrerriana Débora Dionicius y la mexicana Guadalupe Martínez, más los otros integrantes de esta velada que se realizará en Buenos Aires, pasarán hoy por la báscula y luego sí quedarán listas para la velada de mañana en El Cruce.

 

El camino recorrido
 

La Gurisa (14-0, 4 por nocaut) conquistó el cetro, brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay. Luego, de la misma forma, le ganó a la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná. Posteriormente se impuso sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay y finalmente le ganó a la colombiana Olga Julio, el 7 de setiembre en el estadio Luna Park.

 

En Gualeguaychú

 

En Racing de Gualeguaychú, mañana se cerrará la temporada con un interesante festival donde se presentarán dos púgiles locales en el campo rentado. La velada tendrá la revancha entre el local Nazareno Fernández (sexto del ranking) ante Oscar El Pequeño Juárez (9º). Será un combate profesional de 6 rounds en los Súper Pesados. También se dará el debut como profesional de Esteban Oso López quien enfrentará a Nicolás Vázquez de Buenos Aires, en un combate pactado a 4 rounds.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
VILLA ELISA
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet