Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 06:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2013
CRITICA DE LA MESA DE ENLACE.
NUEVO IMPUESTO.

La Mesa de Enlace provincial se reunió este martes para analizar el impacto que tendrá en el sector la reforma tributaria que sancionó definitivamente la Legislatura en la madrugada de este martes. Para la Mesa "con un nuevo impuestazo no se resolverán los problemas de la provincia". Se declararon en estado de alerta y movilización.
Al término del encuentro, los presidentes de cada una de las entidades que conforma la Mesa, dieron a conocer su posición a través de un documento en el que afirman que esta sanción fue "como nos tiene acostumbrado el Gobierno Provincial en un trámite exprés" y recordaron que la ley "es la sèptima reforma tributaria en dos años, lo que representa en concreto más impuestos para todos los entrerrianos", advirtieron.
Para la Mesa, "la reincorporación de impuestos a nuestro sector y al industrial, el aumento de alícuotas de ingresos brutos, el incremento del impuesto al trabajo, y del inmobiliario, serán una nueva pesada carga para todos los contribuyentes, que de ninguna forma puede considerarse progresista".
"Sin dudas - afirmaron - el Gobierno vuelve hacer recaer en el pueblo entrerriano, la falta de recursos que le debe la Nación, quien no devuelve los fondos que concentra por la insostenible presión fiscal. Es el gobierno provincial quien tiene el deber de plantear con firmeza la recuperación de los recursos que retiene la Nación, y de esta forma evitar el seguro empobrecimiento de la sociedad entrerriana en su conjunto", sugieren.
Finalmente, adelantan que "con estas medidas se reconocen los problemas reales de la provincia, su déficit fiscal, razón por la cual volvemos a insistir en la necesidad de una austera administración de los recursos públicos, garantizando las necesidades básicas de la población", señalan y se declaran en estado de alerta y movilización.
Por su lado, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) aseguró que "el impuestazo provincial nos lleva al quebranto" pero aclaró que "El campo pagará los platos rotos de la administración pública ante una nueva reforma tributaria, la séptima en dos años, que deja en evidencia el espíritu netamente recaudatorio de esta ley".
"El Ejecutivo - señalaron en el documento enviado a RecintoNet -recurrirá a su vez a un nuevo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural del 20 y 30% que trepa en casos hasta el 40% cuando quedó demostrado que los productores no tenemos margen para afrontar los exorbitantes aumentos de los años anteriores".
Y dicen: "En lugar de reclamar al Estado Nacional los aportes adeudados y una coparticipación más equitativa, el Gobernador Urribarri incorpora obediente el “vamos por todo”.
Para FARER, "la situación se complejiza aún más con la aplicación de Ingresos Brutos a la producción primaria y su grave incidencia sobre insumos de los que se provee el agro" ya que "Ingresos Brutos generará un muy negativo impacto a nivel productivo ya que serán alcanzados la industria, el comercio, servicios, parque automotor, transporte, telefonía, etc. e incluso afectará a los trabajadores asalariados con más cargas sobre impuestos".
Finalmente, afirmaron que "los productores entrerrianos ya afrontamos incrementos estrepitosos en las valuaciones fiscales e Inmobiliario Rural de un 600%. Así en Entre Ríos abonamos la tasa por hectárea más cara del país (414 pesos). Con esta reforma tributaria la producción primaria queda en una lamentable situación de quebranto. Gobernador - increpan - sepa que su mal desempeño administrativo daña sin retorno al pueblo entrerriano".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet