Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2013
DEMANDA DE ENERGIA.
RECORD HISTORICO EN LA PROVINCIA.

Como es de público conocimiento, los días de intenso calor que se vienen reflejando durante las últimas semanas ha incrementado significativamente el consumo de energía eléctrica en distintas partes del país, y la provincia no fue la excepción. El calor sostenido y el considerable aumento de la temperatura, especialmente en horas de la siesta, hace que las instalaciones de distribución eléctrica no alcancen a refrigerarse debidamente y, por lo tanto, acumulan calor y se saturan.

 

El factor clima

Según los expertos en meteorología, una masa de aire muy cálido proveniente del Amazonas y del Paraguay ha ingresado y se ha estancado en las zonas del centro y norte de nuestro país. Asimismo, el cielo despejado, la baja presión y los vientos muy leves que soplan del sector norte no permiten que ese frente se mueva ni posibilitan el ingreso de una masa de aire frío que traiga alivio a la situación actual, al menos no a la brevedad.


Récords de demanda


Mediante un comunicado la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó que como consecuencia de esta situación, en Entre Ríos se batió un nuevo récord de demanda que ha superado los 684 MW registrados en el mes de febrero de 2012. Dicho récord fue registrado en la tarde de hoy, alcanzando los 750 MW. Lo que, a modo de ejemplo, equivaldría a incorporar al sistema de distribución eléctrica el equivalente al consumo de una ciudad como Gualeguaychú.



De esto se infiere que, en vista de las altas temperaturas actuales y de los picos que se esperan para los próximos días, es altamente probable que existan nuevos récords de demanda en los próximos días si la situación meteorológica no se revierte y no se hace un uso racional de los artefactos eléctricos.



Sobre la situación actual del sistema eléctrico, la empresa aseguró que "el sistema de distribución de energía eléctrica se ha comportado satisfactoriamente en gran parte de nuestra Provincia" y que "se han registrado episodios puntuales que se han podido resolver rápidamente". No obstante, por el momento, hay zonas en las que aún el servicio no se ha reestablecido.


La empresa informó que los cortes se debieron a cables subterráneos quemados en horas de la siesta, principalmente en la zona de Ramírez y Don Bosco, hacia el este y que, al ser la falla subterránea, el tiempo de reposición es mayor al tiempo que insume reparar fallas en el cableado aéreo.

 


Recomendaciones

Ante esta situación, y en vistas de que los días de intenso calor pueden llegar a continuar, Enersa realizó una serie de recomendaciones a los usuarios.


- Aires Acondicionados

Regular los aparatos de aire acondicionado en 24°. Es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5 y un 7%.

Si tiene más de un aparato de aire acondicionado en su hogar, no utilice todos al mismo tiempo.

Apáguelo una vez que el ambiente está refrigerado.

Mantenga cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.

Limpie periódicamente los filtros.


- Heladera/Freezer

Asegúrese de que la puerta cierre bien. Cambie el burlete si está roto. Ábrala sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible.

Enfríe completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera.

Si se trata de una heladera con congelador, tenga la precaución de descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.

Iluminación

Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza.

Cambie en forma progresiva los focos comunes por lámparas de bajo consumo, ya que requieren menos energía y duran más. Es importante verificar la calidad de estos productos a la hora de comprarlos.

Pinte de colores claros las paredes internas y techos de su casa, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.

Mantenga limpios los focos; la tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica.
 

- Plancha

Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha.

Gradúe el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar.

Desconéctela antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente.

Junte cantidades de ropa para planchar, así evitará desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de su plancha.


- Lavarropas

Efectúe los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida.

Utilice el programa económico para lavar poca ropa.

Use la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague


- Energía en espera

Desenchufe aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Procure hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.

 

Finalmente, desde la compañía resaltaron: "Necesitamos la paciencia, la comprensión y la solidaridad del pueblo entrerriano. Enersa está altamente capacitada para dar respuesta a todos y cada uno de los reclamos e inconvenientes que surgen, pero también solicitamos la colaboración de la comunidad: el uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos es una suma de voluntades; si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil sobrellevar la temporada estival sin mayores sobresaltos".

 

Se recordó que para todo tipo de reclamos e inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet