El aviso a la policía lo diò el propio sacerdote que encontró su placard revuelto y el dinero que no estaba al regresar del oficio religioso, es decir que los desconocidos habrìan cometido el robo entre la 20:30 y 22:30 hs según Ravasio.
El comisario Koch comentó a nuestro medio: “habrìan ingresado por la parte de atrás de el salòn de Alcohòlicos Anònimos, luego pasaron por el patio y asì entraron al dormitorio del padre previo a forzar la puerta porque estaba con llave.”
El faltante en efectivo correspondía a Càritas y a lo reunido en la secretarìa de la iglesia,dijo el jefe.
“Sería una suma importante de dinero el sustraído, pero no se puede estimar el monto porque el padre no hizo la denuncia correspondiente aùn. Es decir la causa està iniciada, està comunicada a la fiscalìa està todo hecho, solo falta la denuncia del padre”, agregó el comisario.
Nada se sabe de quièn o quienes cometieron el ilícito, ya que no hay càmaras en esa zona, pero esa noche màs tarde se recibiò un llamado a la dependencia contando que en la Esc. Nº111 se encontraban jóvenes, menores, dentro de la institución, los efectivos procedieron a su aprehenciòn a los pocos minutos. La escuela, los patios, la iglesia y la casa parroquial se encuentran en la rotonda Hoflack y comunicados prácticamente.
Este lunes a la mañana, la directora de la escuela diò aviso que habían roto algunas cerraduras de puertas en el colegio; y al respecto Koch expresò: ”los casos podrían estar vinculados, aùn no se sabe, se està investigando, pero es todo muy casual, que los dos menores hayan estado provocando el daño y que por otra parte también esa noche hayan entrado a robar a lo del sacerdote”. “En el caso del colegio están identificados los menores, pero en el otro se sigue trabajando” terminò diciendo.