Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2014
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
PERDIO SAN JOSE CON JUVENTUD UNIDA.

Fue un partido raro, loco, cambiante. Tuvo de todo. Empezó en Juventud y terminó en Racing, con un calor insoportable. Pero en definitiva, Juventud se dio el gran gusto y sumó su primera victoria del torneo ante un rival siempre peligroso, pero que no supo contrarrestar la enorme defensa del equipo local en el segundo tiempo.
El comienzo del juego tuvo un desarrollo cortado, porque los dos propusieron defensas internas y en el poste bajo hubo lindos duelos, principalmente cuando Sebastián Taffarel se posteó ante Aldo Risso y cuando del otro lado Matías Mammarella desafió a Diego Arolfo.
Juventud mantuvo una defensa intensa y complicó las ofensivas de San José, que apostó al tiro exterior de Toriani y Perroni con poca eficacia, mientras que del lado de Juventud, los hermanos Pascual y Aldo Risso le dieron goleo al equipo local, que terminó el primer cuarto un punto abajo (15-16).
En el segundo cuarto a Juventud le costó hilvanar sus ofensivas, tuvo problemas para romper desde el trímetro y San José lo aprovechó, fortaleciendo su defensa y sumando en ofensiva, con el goleo de Toriani y Taffarel. Los dirigidos por el “Lolo” Farabello se escaparon en el marcador, aprovechando una laguna ofensiva de Juventud, que pasó casi tres minutos sin convertir y los visitantes, con Toriani y Arolfo sumando más los triples del base Teiletche, sacaron la máxima de 9 puntos (32-23).
Sin embargo, la vuelta al partido de Abel Pascual y el aporte de Diego Villagra y Caire se arrimó, recuperó un par de pelotas en defensa que le permitieron correr y acercarse. Un parcial de 6-0 puso al “Juve” en partido, volvió a defender bien, pero la falta de personalidad del árbitro Eduardo Ortiz le jugó en contra, porque no sancionó una técnica a Perroni que pateó la pelota delante suyo, Juventud perdió la bola y Perroni clavó un bombazo de mitad de cancha y el equipo visitante se fue al descanso largo con ventaja de 38-32 con todo Juventud protestando.
En el arranque del segundo tiempo el partido debió pararse por más de 45 minutos a raíz de un corte de luz que complicó una fase del estadio del “Juve. Luego de varias deliberaciones, el partido se “mudó” a la cancha de Racing, donde Juventud se sintió más seguro, mejoró considerablemente su defensa y empezó a generarle problemas al juego ofensivo de San José. Con un sacrificado trabajo de Juan Pablo Fernández y Leo Villagra, sumado al oficio de Risso y la potencia de Mammarella, Juventud cerró las vías de gol de su rival, que solamente respondió con Diego Arolfo hundido en la pintura, mientras que del otro lado, el “Juve” fue paciente para jugar las ofensivas, sumó con los cortes al canasto de Leo Villagra y Ezequiel Pascual, además de una buena noche en la línea de libres para arrimarse y cerrar el tercer cuarto solamente un punto abajo (51-52).
En el cuarto final San José perdió la calma, Juventud no lo dejó jugar, con una sensacional defensa y en ofensiva, el equipo de Jorge BAlbios fue paciente para pasarse el balón, tuvo criterio para postear a Risso y Caire, que cargaron de faltas a los grandes de la visita.
Con una ráfaga de los hermanos Pascual y la seguridad de Risso desde la línea, Juventud pasó al frente y siguió construyendo su victoria desde la defensa, con Diego Villagra lastimando en la conducción a Teiletche y Caire ganando el duelo contra Arolfo. El “Juve” mantuvo la calma, siguió pasándose bien la pelota y con una muy buena noche desde la línea, terminó abrochando una victoria “loca”, que empezó en una cancha y terminó en otra, pero que para los “Decanos” tiene un enorme valor, para ponerse en marcha en el torneo.

Síntesis

75/62

Juventud Unida /75)
A. Pascual 19, E. Pascual 18, L. Villagra 7, A. Risso 11, M. Mammarella 5 (FI) D. Villagra 5, P. Más 2, J. Fernández 2, L. Caire 5. Entrenador: Jorge Balbis

San José (62)
S. Teiletche 10, J. Perroni 9, J. Toriani 11, S. Taffarel 13, D. Arolfo 18 (FI) N. Combet 0, L. Quarroz 0, E. Bondaz 0, D. Combet 0, H. Schiessi 0. Entrenador: Claudio Farabello.

Estadio: Lucio Martínez Garbino
Parciales: 15-16; 32-38; 51-52
Árbitros: R. Barón – E. Ortiz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet